La corta etapa de Dani Alves en la Juventus terminó dejando peores sensaciones en ambas partes que mejores. A pesar de que parecía que el ex culé se había asentado en el cuadro de Massimiliano Allegri y que era una pieza trascendental en el esquema del subcampeón de Europa, el pasado verano el brasileño se fue rumbo al Paris Saint-Germain tras sólo una campaña en el club 'bianconero'. Ahí empezó una batalla entre el jugador y el club italiano, que a día de hoy sigue dando episodios de 'puyas'. La última la ha protagonizado el carioca, quien en un acto en clave de fútbol italiano ha aprovechado para 'picar' todavía más a su ex equipo y ha intentado dejarlo en mal lugar para avivar la polémica.
Durante la 'Gran Gala del Calcio', Alves sorprendió con unas palabras a 'Sky Italia' en las que ha desacreditado al club piamontés: "Quería hacer más, pero no entendieron mis ganas de subir el nivel. En el PSG estoy feliz porque siempre busqué un equipo que jugara al fútbol, y no por sus campeones", ha contado el brasileño para detallar los motivos de su marcha de la Juventus y de su fichaje por el club parisino.
Sin embargo, el lateral fue más allá y se dedicó a elogiar al Nápoles, rival de la 'Juve' por el 'Scudetto' estos últimos años y con la que se ha labrado una gran rivalidad: "Me encanta porque defiende la palabra 'fútbol', juega mucho mejor y creo que todos deberían tomarlo como ejemplo para mejorar. La Juve y el fútbol italiano deben entender que hay que dar una vuelta y buscar algo más, volver al pasado cuando Italia era protagonista en Europa", atizó Alves.
Unas palabras que no han tardado en causar irritación y enfado en el entorno juventino, que no le guardan ninguna simpatía pese a haber defendido su escudo. Habrá que ver si Alves decide profundizar más la llaga o bien si decide 'calentar' más la polémica.