2017-11-28 15:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

El último problema del Madrid con Hacienda

Otro delito fiscal envuelve al Real Madrid. Esta vez Marcelo es el acusado de haber cometido fraude



Numerosos son los casos de los problemas fiscales en el entorno del Real Madrid. Al sonado caso de Cristiano Ronaldo, que se niega a reconocer el fraude y sigue envuelto en un juicio para que se falle a favor o en contra de los intereses del futbolista, ahora se ha sumado Marcelo, quien al contrario que CR7 o el propio Mourinho, sí ha reconocido el delito y va a abonar la cantidad que se le exige.

En una breve comparecencia ante el juez, el lateral madridista ha sido el enésimo jugador del club acusado por delito fiscal, que se ha visto envuelto por la polémica con Hacienda. Pero esta vez el futbolista ha cedido y ha aceptado el delito por el que se le acusa. Un total de 490.000 euros es el importe del delito, el cual ha comentado que va a abonar a las arcas del Estado.



Hacienda le había acusado de crear una sociedad para tapar las rentas que percibía por sus derechos de imagen buscando un beneficio fiscal ilegal en sus declaraciones de la renta de los años 2011, 2012 y 2013.

Cristiano, otro madridista acusado

El delito por fraude de casi 15 millones de euros por el que está siendo investigado Cristiano Ronaldo sigue su cauce. El delantero del Real Madrid, quien quiere dejar claro que es inocente y ha decidido no pactar con la Agencia Tributaria, va a ir hasta el final en el juicio, y para ello ha contratado a un bufete de abogados que fundó el ministro Cristobal Montoro.

Cristiano ya ha tenido que declarar en una ocasión ante el juez por el supuesto delito que había cometido, para el que aún no hay fallo y que continúa en investigación. Es por ello que sabe que necesita una buena defensa influyente que le permita demostrar que no ha sido defraudador de los 14,7 millones de euros que se le imputan y que siempre ha cumplido con sus compromisos fiscales.



Cristiano no negocia con Hacienda

Cristiano Ronaldo se ha negado a pactar con Hacienda. Según publica el diario El Mundo, el jugador luso considera que las denuncias contra su persona no tienen fundamento, son inconsistentes y contrarias al Derecho, por lo que no quiere formar parte de esos apaños que se le han propuesto desde Hacienda para liquidar los presuntos delitos de los que se le acusa por fraude.

Dichos delitos fueron presentados por la Agencia en junio, y ascendían a un total de 14,7 millones de euros, de los que el futbolista piensa que son desmontables por un observador objetivo y externo. Todo esto lo ha hecho público en un escrito que ha mandado a Hacienda en donde también quita la culpa a Jorge Mendes, alegando que: “No logramos aventurar, ni siquiera hipotéticamente, qué contribución habría realizado en esas tareas de calificación tributaria. No se le presuponen conocimientos tributarios que permitan sostener razonablemente haber inducido o contribuido a que Ronaldo pagara menos tributos”, mientras que afirma en relación al presunto delito que "el fraude que se denuncia no guarda relación causal con la utilización de una estructura societaria para la gestión de derechos de imagen sino con un problema de calificación tributaria".


Deja tu Comentario