2017-11-28 19:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Lo que no se explica sobre el nuevo contrato de Messi

La historia sobre lo que pasó realmente con la firma del contrato de Leo, al descubierto



La semana pasada se pudo ver una de las imágenes más importantes de la temporada en el Camp Nou: la firma de Leo Messi en su contrato de renovación. El argentinio sellaba así una prolongación de contrato hasta 2021 y acababa así con unos meses de rumores y falsas informaciones que habían dejado intranquilo a gran parte del barcelonismo. Sin embargo, la historia detrás de esa fotografía era un misterio... hastsa ahora.

Hasta finales de la temporada pasada, loss términos básicos del contrato eran casi los mismos y estaban muy claros: 40 millones limpios por curso y una duración hasta 2021. El problema llegó con la cláusula de rescisión y la salida de Neymar. La libertad de Messi se fijó en 300 millones, una cantidad que en el Camp Nou se consideró suficiente hasta que el PSG pagó los 222 millones que costaba la libertad del brasileño. Saltaron los alarmas, ¿y si iban a por Leo?



Así fue la historia de la renovación de Messi

Ante esta situación, la preocupación comenzó a recorrer las oficinas del club azulgrana. En ese momento, se fijó como objetivo firmar otro contrato distinto del pactado en junio que blindase más todavía al mejor jugador de su historia. Fue ahí cuando empezaron las nuevas negociaciones mientras Messi cobraba en función del nuevo contrato, pero aún con una cláusula baja.

Tras varios episodios conflictivos en el club, la clasificación de Argentina para Rusia 2018 y la acumulación de partidos, Leo no ha tenido niguna prisa. No ha sido hasta hace unas semanas que se ha firmado el nuevo contrato de 'La Pulga', con una cláusula de 700 millones y, según otros medios de comunicación, una jugosa prima de renovación que podría rozar los 100 millones de euros.


Deja tu Comentario