Desde que dejó el banquillo azulgrana el pasado julio, Luis Enrique ha estado en el anonimato más absoluto. El asturiano ha dado un paso atrás y sus apariciones públicas han sido mínimas. Sin embargo, este tiempo de descanso y desconexión no han frenado las ganas de Luis Enrique de volver a sentarse en un banquillo de fútbol y parece que el ex azulgrana ya tiene claro dónde quiere estar el año que viene.
Luis Enrique está preparado para volver a los banquillos. El técnico, que dejó el FC Barcelona después de terminar la temporada y conseguir 9 de los 12 títulos posibles, decidió tomarse un año sabático en Catalunya, acompañado de su familia y realizando sus actividades deportivas favoritas. Sin problemas, sin preocuparse por su trabajo. De hecho, la relajación y desconexión de Lucho fue tal que desoyó cualquier proposición.
Una de las propuestas más sugerentes para el asturiano fue la del Bayern. Tras despedir a Ancelotti, el equipo bávaro, indicado por Guardiola, llamaron a la puerta de Luis Enrique. Sin embargo, Lucho tuvo claro que quería acabar el año tranquilo y que, si volvía, iba a ser a un proyecto que cogiera desde el inicio del curso. En otras palabras, parece que Luis Enrique ya tenía el nombre de su próximo destinio en mente: el AC Milan.
Pese a que hoy ha sido nombrado Gattuso como el entrenador del Milán en lo que resta de campaña para sustituir a Montella, ya se habla de una terna de candidatos para el año que viene y el nombre más significativo es el de Luis Enrique. El Milan está en una etapa de transición y quieren volver a construir un gran equipo a la altura de su historia. Lucho sería el hombre. Un equipo a su imagen y semejanza en una liga que ya conoce. Todo a media de Luis Enrique en su regreso a los banquillos.