2017-11-28 17:11 Real Madrid Por: Redacción MB

Por qué al Barça no le interesa que funcione el VAR

Hay varios motivos por los que el Barça no quiere que entre en funcionamiento el VAR



Aunque se ha hablado mucho del gol de Messi en Mestalla que no subió al marcador, lo cierto es que el Barça perdería mucho más con el VAR de lo que ganaría. De hecho, a día de hoy, el equipo de Valverde contaría con 6 puntos menos si hubiese videoarbitraje, y el Madrid, podría sobrepasar, incluso al equipo blaugrana.

Esos seis puntos se reparten en varias jornadas, por ejemplo en la primera de la competición, cuando el Barça consiguió el gol de apertura del marcador con un claro fuera de juego de Messi.



Ante el Espanyol, en la jornada 3, hasta dos de los goles del equipo de Valverde fueron irregulares, y después, en Getafe, el equipo se llevó la victoria gracias a un tanto precedido de una falta de un futbolista del Barça.

Después ante el Eibar volvió pasar más de lo mismo, pero fue ante el Málaga con aquella pelota que salió casi medio metro de la línea de fondo cuando la gota colmó el vaso. Entonces fue Jordi Alba el que consiguió centrar a Deulofeu, pero el balón, igual que pasó en Mestalla, ya había sobrepasado con creces la línea que delimita el terreno de juego.

Lo que le han quitado al Madrid

Las cuentas merengues así lo indican si los colegiados hubiesen estado a la altura en los partidos en los que no se señalaron correctamente algunas acciones. Penaltis no pitados, goles legales anulados y otras injusticias a tener en cuenta, por no hablar de expulsiones o de tantos de los rivales que nunca debieron subir al marcador por venir de fuera de juego o de faltas previas.



En el Wanda fueron hasta cuatro las situaciones flagrantes en las que el equipo merengue se quedó de piedra al ver que Fernández Borbalán no las señalaba. Derrotas como la de Girona -donde no se señaló un penalti de Aday que hubiera permitido empatar desde los once metros- o incluso victorias, como las que los de Zidane sacaron ante el Alavés y Las Palmas, en las que reclamaron hasta dos penaltis en cada encuentro, son claras muestras de que el Real Madrid se está enfrentando a doce jugadores en cada jornada de Liga.

De ser el torneo nacional un poco más justo, la clasificación a estas alturas tendría un color bien distinto.

Las cuentas que dejan al Real Madrid líder con unos arbitrajes justos

Real Madrid 3-2 Valencia (+2 puntos)

Real Madrid 3-1 Levante (+2 puntos)

Real Madrid 2-1 Betis (+3 puntos)

Alavés 1-4 Real Madrid (+0 puntos)

Girona 2-2 Real Madrid (+1 puntos)

Real Madrid 5-0 Las Palmas (+0 puntos)

Atlético de Madrid 0-2 Real Madrid (+2 puntos)


Deja tu Comentario