2017-11-28 17:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde: ¿Fichajes en enero? Estamos abiertos a todo"

"Todo el mundo tiene derecho o no a quejarse de los árbitros. No veo diferencia entre Barça y Madrid y los otros equipos", ha dicho Valverde.



Ernesto Valverde ha analizado la actualidad que envuelve al FC Barcelona y a la polémica generada en Valencia por el gol no contabilizado a Leo Messi en la previa del partido de Copa del Rey que mañana enfrenta al FC Barcelona con el Real Murcia en el Camp Nou.

-Los errores arbitrales contra el Barça: "No sé como decirlo... Todo el mundo tiene derecho o no a quejarse de los árbitros. No veo diferencia entre Barça y Madrid y los otros equipos".



-Las continuas lesiones de Arda Turan:  "Soy entrenador y confío absolutamente en los jugadores y los servicios médicos. Si el jugador tiene un problema en el tobillo, pues tiene un problema en el tobillo o donde sea. No tengo nada que pensar alrededor de esto".

-El polémico no gol de Valencia: "El otro día si dije lo del Málaga fue para decirlo antes de que lo dijeran los otros. Fue algo que me vino a la cabeza, no premeditado. Lo que es un absurdo es que alguien que está en la última fila del campo vea que el balón entró y el línier no lo viera. Yo en el momento ya supe que había sido gol. Leo iba a celebrar, el portero tenía las manos en la cabeza, Montoya no se atrevía a salir jugando con el balón porque creía que tenía que sacar de centro... En Europa hay un árbitro detrás de la portería y aquí no. Y cada año siempre hay un episodio de este tipo que puede ser decisivo. El año pasado ya le tocó al Barça en campo del Betis. Soy partidario de no meterme en las cuestiones de los árbitros y menos en si deben ser sancionados o no porque ya tengo bastante con lo que tengo aquí"".

El nivel del arbitraje español

-El ojo del halcón: "El tema del ojo de halcón se tendría que aplicar. En otros deportes y en otras ligas funciona, no sé por qué aquí no".



-El arbitraje español: "Son como el resto. El nivel de arbitraje en España es bueno. Está bien. Pero a la hora de quejarnos siempre nos quejaremos de los árbitros. Todos queremos que los árbitros tiren hacia nosotros cuando hay alguna duda. No estoy cuestionando el arbitraje de la Liga. Arbitrar es difícil y dar un gol cuando no sabes si el balón ha entrado o no.. es difícil. Por eso no quiero ser árbitro".

-Lo que le pide a Deulofeu: "A Deulofeu le pedimos que encare al rival. Es vertical. Cuando un jugador es regateador lo apuesta al todo o nada. Lo que queremos es que todos esos uno contra uno tengan un buen porcentaje de éxito. Nada especial. Lo mismo que les pido a todos".

-Nota a Vermaelen: "A Vermaelen le vi muy bien y sobrio. Además tenía una difícil papeleta porque era un partido importante y venía sin jugar. Respondió muy bien, muy atento en las disputas, una buena salida de juego.. Hizo un partido completo".

-Su opinión sobre Cillessen: "En la ida contra el Murcia solucionó bien el trabajo que tuvo. Confiamos en él. Es muy seguro para nosotros".

-El partido frente al Celta a la una del mediodía: "El viernes entrenaremos por la mañana. Es el cambio que haremos de rutina".

-Rotaciones: "Los jugadores están acostumbrados a jugar tres partidos por semana. Pero cuando la acumulación se prolonga en el tiempo hay que dosificar a los jugadores. Hemos pasado un período de muchos partidos y ahora tendremos un calendario con semanas más limpias".

-Fichajes en enero: "¿Fichar en defensa? Estamos abiertos a todo. No solo en concreto en defensa. No analizaré línea por línea".

-El estilo del Barça de Valverde: "Cada uno tendrá su opinión. Y no la conozco. Pero lo que intentamos nosotros es ser fieles al estilo que tenemos. Intentamos dominar y a través de ese dominio intentar ganar. A veces se consigue y a veces no. Todos somos exigentes porque queremos ganar y jugar bien".

 


Deja tu Comentario