2017-11-29 17:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

El camino hacia el clásico: ¿A cuántos puntos llegará el Barça?

La ventaja se ha reducido en dos puntos, pero el Barça tiene la oportunidad de aumentarla, ya que el Madrid jugará un partido menos



Cada vez va quedando menos para el gran partido del año. El Clásico llegará con los dos equipos distanciados, a priori, en la clasificación, y podría ser un golpe de autoridad del Barça para hacerse con LaLiga.

El Madrid, además, tiene un complicado calendario antes del gran partido. Tiene que enfrentarse al Athletic y al Sevilla antes de ese 23 de diciembre, además del Mundialito de Clubes con los correspondientes viajes a Arabia Saudí.



Por tanto, parece que el equipo de Valverde podría, incluso, aumentar la diferencia que los separa a día de hoy, ya que el Madrid tendrá dos huesos duros de roer y el Barça contará con un calendario un poco más plácido con Celta, Villarreal y Deportivo de la Coruña.

En el supuesto caso de que los dos equipos hiciesen pleno, se llegaría al gran partido con una diferencia de 11 puntos, ya que la disputa del Mundial de clubes obliga al Madrid a suspender el encuentro de una jornada que jugaría contra el Leganés, por lo que tendría un partido menos.

Si el Barça venciese en el Bernabéu, la diferencia podría irse a los 14 puntos, aunque con un encuentro menos del Madrid, pero ya sería el golpe definitivo a esta Liga, al menos con respecto al máximo rival.



Valverde podría contar con Dembélé

A estas alturas, uno de los principales misterios que rodea el Clásico que Barça y Real Madrid disputarán dentro de menos de un mes es la presencia de Ousmane Dembélé. El sustituto de Neymar en el once blaugrana cayó lesionado el pasado septiembre y en un principio su participación en el esperado encuentro del Santiago Bernabéu estaba totalmente descartada. Sin embargo, la rápida recuperación que está demostrando ha cambiado el escenario por completo. Tanto, que Ernesto Valverde incluso tendría preparado recuperarlo para el trascendental partido, donde los culés podrían sentenciar LaLiga.

El crack francés fue visto en el último partido de Liga del que fue su equipo en Francia, el Rennes. En el que fuera su estadio, las cámaras de Canal+ Francia captaron cómo el delantero aseguraba que su “lesión va bien”, y también que “en dos semanas estaré con el grupo”. Haciendo las cuentas, esto significa que hacia mediados de diciembre Dembélé podría pasar a ejercitarse con el resto de sus compañeros, lo que haría posible su participación ante el Real Madrid.

Y esta es precisamente la premisa de Ernesto Valverde, que ve como el equipo ha perdido un poco de fuelle a nivel ofensivo en los últimos partidos, donde sobre todo los centrocampistas han sido los goleadores. El 'Txingurri' cuenta con su particular 'fichaje' y por eso se encuentra supervisando la progresión del crack galo, quien se ejercita “todos los días, incluso los festivos y los domingos”


Deja tu Comentario