2017-11-29 15:11 Fichajes Por: Redacción MB

El fichaje de un porterazo se convierte en prioridad para el Real Madrid

La cantada de Keylor en el día de ayer reabre el debate en la portería y ya suenan diferentes nombres



Keylor Navas cantó en el día de ayer ante el Fuenlabrada y su actuación ha provocado que Florentino haya puesto sobre la mesa la necesidad de fichar un portero de garantías como prioridad. Entre los nombres que se destacan, está el del Athletic, Kepa, que a priori parece el más asequible. Pero no es la primera opción, ya que De Gea sigue ocupando esa posición privilegiada en los planes del presidente madridista.

De Gea, que estuvo a punto de vestir la camiseta del Madrid hace unos veranos y que no se hizo oficial por un fax, vuelve a la primera escena de fichajes en el equipo de Zidane. El portero del Manchester United es la prioridad para reforzar esa posición, aunque no va a ser fácil, ya que Mourinho no quiere desprenderse de él.



Los constantes fallos de los guardametas madridistas, sin ir más lejos el de Keylor ante el Fuenlabrada en Copa, ha hecho que se disparen las alarmas en la portería y que ya se empiece a buscar sustituto en el mercado.

Con la opción De Gea en un punto muy complicado, parece que Kepa es el mejor situado. El portero del Athletic Club y de la Selección, acaba contrato en verano y el Madrid ya habría preguntado por él, aunque no hay nada claro al respecto, ya que el propio jugador aún no se ha pronunciado sobre sus deseos.

Por último, Donnaruma sería la tercera opción. Otro guardameta joven y con mucha proyección que está llamado a ser el sustituto de Buffon en Italia.



La comparación entre Keylor y Casilla

Keylor Navas y Kiko Casilla están jugando casi por igual en este inicio de temporada. Es cierto que la lesión del costarricense ha tenido mucho que ver en esto, pero actualmente el ‘tico’ lleva un total de 13 encuentros disputados por los 12 que ha jugado el portero catalán.

Si nos centramos solo en Liga y Champions, ambos han disputado el mismo número de encuentros: nueve. En la competición doméstica, Keylor ha jugado seis partidos en los que ha recibido cinco goles, dejando su portería sin batir dos veces. En esos seis encuentros, el Madrid ha conseguido cuatro victorias, un empate y una derrota.

Por su parte, Casilla, ha jugado siete encuentros de Liga, y ha tenido que sacar el balón de su meta en seis ocasiones, pero ha dejado la portería a cero en tres encuentros. El balance grupal lo deja en cuatro victorias, dos empates y una derrota, unos números muy similares.

Si nos centramos en la Champions, Keylor ha disputado tres partidos por dos de Casilla. El primero ha encajado dos goles, sumando dos victorias y un empate para el equipo, mientras que Casilla, en sus dos enfrentamientos, ha recibido tres goles, y ha conseguido una victoria y una derrota.

Por lo tanto, el balance queda favorable para el ‘tico’ quien ha conseguido más número de puntos en las competiciones donde se puntúa y tiene un porcentaje mejor de partidos/goles.


Deja tu Comentario