2017-11-29 21:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Rey de la Copa no admite sorpresas con un Segunda B (5-0)

A diferencia del Real Madrid, los suplentes de Valverde sí masacran al Murcia a golazo limpio.



El FC Barcelona ya está en los octavos de final de la Copa del Rey. Después del 0-3 logrado en el partido de ida en la Nueva Condomina, hoy ha vuelto a derrotar al Murcia por 5-0 en un partido extraño, con público diferente en la grada y un equipo diferente en la formación titular, en la que Piqué ha sido la única aportación de los titularísimos. El resto, suplentes y un toque del filial, con Oriol Busquets, Aleñá y luego Arnáiz.



Y el Barça ha resuelto la prueba cuándo y como ha querido. El suspense ha durado porque Alcácer ha abierto el marcador ern el minuto 15. Y luego han ido cayendo los demás después del descanso: Piqué, Aleix Vidal, Denis Suárez y Arnaiz. Este Barça no está para bromas, especialmente después de ver a la Unidad B del Real Madrid sufrir de lo lindo ante un rival de la misma categoría que el Murcia, la Segunda B. El Barça no se ha dejado sorprender y ha resuelto por la vía rápida.

Al Barça no se le sube a las barbas ningún Segunda B

A diferencia del Real Madrid, y lo que se vio ayer ante el Fuenlabrada, tanto los canteranos como los no habituales en la formación titular se han dejado la piel para convencer a Ernesto Valverde de que debe contar con ellos con mayor frecuencia. Vermaelen ha vuelto a cumplir, Aleix Vidal y especialmente Denis Suárez, han brillado a ben nivel. Deulofeu ha vuelto a tener una noche aciaga, y ha gustado mucho Aleñá y Arnáiz en los minutos en los que ha estado en juego.



El Barça es el rey de la Copa y lo demuestra siempre. Este equipo no da opción a que nadie se le suba a las barbas. Si en la Liga tiene al Real Madrid y al Atlético a ocho puntos y ha acabado la liguilla de la Champions League como primero de grupo, lo lógico es que ante un Segunda B se pasee. Eso es exactamente lo que ha hecho el Barça en una nueva lección dirigida al Real Madrid, ante quien ya se atreven hasta los equipos de Segunda B. El equipo blanco ha alcanzado los octavos de final con un 4-2 favorable (dos penaltis) frente al Alavés. El Barça está en octavos después de endosarle un 8-0 al Murcia. ¡Viva la diferencia!

Ficha técnica

FC Barcelona, 5 - Real Murcia, 0

Barça: Cillessen; Semedo (Jose Arnaiz, 62'), Piqué (David Costas, 55'), Vermaelen, Digne; Oriol Busquets (Sergi Roberto, 62'), Aleñá, Denis Suárez; Aleix Vidal, Alcácer y Deulofeu: 

Murcia: Santomé; Fede Vega, Orfila, Mateos (Armando, 64'), Melgar; Juanma, David Sánchez (Santi Jara, 68'); Nadjib, Abel Molinero, Llorente; y Renato (Pedro, 60').

Goles: 1-0 M.15 Paco Alcácer. 2-0 M.55 Piqué. 3-0 M.60 Aleix Vidal. 4-0 M.73 Denis Suárez. 5-0 M.79 Jose Arnaiz.

Árbitro: Alberola Rojas (Castilla-La Mancha).

Campo: Jornada Solidaria con 68.775 espectadores en el Camp Nou.