2017-11-29 22:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El último canterano que debuta con el Barça se llama como Busquets

Se trata de un jugador de un futuro brillante y que comparte apellido y posición con el crack.



El 5-0 del Barça al Murcia sirvió para muchas cosas: naturalmente, para sacar el billete para los octavos de final de la Copa del Rey, y también para dar oportunidades al fondo de armario, que demostró estar más que en forma. De paso, la abultada victoria en el Camp Nou sirvió para retratar al Real Madrid sin olvidar que también fue una buena ocasión para que algunos jóvenes dieran sus primeros toques en el primer equipo en partido oficial. Uno de los casos en este sentido fue el de Oriol Busquets, que debutó con el equipo de Ernesto Valverde.

Se trata de un futbolista muy joven, de sólo 18 años, que se desempeña en la zona medular y que destaca por su privilegiada visión de juego, su manejo del esférico y su capacidad de posición, que le permite recuperar muchos balones. Varias de las características que tiene uno de sus ídolos en el primer equipo, Sergio Busquets, con el que comparte apellido. Sin embargo, no existe relación de parentesco entre uno y otro, aunque el perfil de ambos y su nombre pueda dar que pensar.



¿Cómo juega Oriol Busquets?

A pesar de su edad, Gerard López ya lo considera una de las guías del filial blaugrana, y cada vez gana más importancia en el B, al igual que en las categorías inferiores de la selección española. Su brillante proyección aspira a convertirle en un jugadorazo de cara al futuro, quizá tan importante como lo es Sergio, que ha contribuido a formar el mejor Barça de la historia.

Paso a paso, el joven Busquets buscará hacerse hueco entre los mejores en el Camp Nou. Lo que sí es seguro es que el club blaugrana tiene asegurada una nueva y exquisita hornada de centrocampistas con el más puro ADN Barça. 


Deja tu Comentario