2017-11-29 09:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Enésima lección azulgrana a un pésimo Real Madrid

El baño del fondo de armario del Barça al Murcia ha agravado el ridículo que se vivió ayer en el Bernabéu.



Que el equipo titular del Barça está a años luz de lo que puede llegar a hacer el Real Madrid es algo que nadie pone en duda y que queda suficientemente claro echando un ojo a la clasificación de Liga. Sin embargo, la eliminatoria de los dieciseisavos de Copa del Rey ha servido para demostrar que el fondo de armario del equipo blaugrana es infinitamente superior en cuanto a talento y rendimiento a los pobres recursos del club merengue. La abultada victoria ante el Murcia en el encuentro de vuelta en el Camp Nou contrasta con la peor cara blanca mostrada ayer en el Bernabéu, donde el Fuenlabrada toreó a los de Zidane y sacó un empate de Chamartín.

Quizá avisados o estimulados por lo que ocurrió el martes en el estadio merengue, los suplentes y los jóvenes culés a los que Ernesto Valverde ha dado su confianza respondieron con toda una prueba de que sí saben representar a un equipo campeón. El 5-0 final, en el que sólo Gerard Piqué vio puerta por parte de los titulares más habituales del 'Txingurri', dio muestras de una excelente salud en el banquillo.



La segunda unidad culé retrata al banquillo merengue

Denis Suárez, Paco Alcácer, Aleix Vidal y el joven Arnáiz, que comparte el 'pichichi' de la competición en clave culé, certificaron este hecho, y de paso demostraron también a su entrenador que son capaces de marcar la diferencia y de estar a la altura de las circunstancias.

Una realidad que nada tiene que ver con lo que le ocurrió al eterno rival, que tras presumir insistentemente de cantera y banquillo, tuvo que ser rescatado por Gareth Bale, que a pesar de estar recién salido de la enfermería fue uno de los únicos capaces de responder por el equipo blanco. Un equipo que si ya daba muestras de debilidad en su esquema titular -Cristiano, Benzema y compañía hace tiempo que tienen un pésimo rendimiento-, ahora ha quedado retratado hasta en su plan 'b'.


Deja tu Comentario