2017-11-29 19:11 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La Champions se muere: ¡Viva el Súper Mundial de Clubs!

Desde la FIFA se pretende impulsar un nuevo torneo con la élite de la élite mundial



La FIFA sabe que tiene que ponerse las pilas para plantar cara a la UEFA en lo que a competiciones se refiere. El máximo organismo del fútbol mundial ha visto como el protagonistmo del Mundial de Clubes ha ido bajando año tras año mientras el de la Champions League organizada por la UEFA goza de la máxima cota de protagonismo posible curso a curso. Pues bien, la FIFA ha querido poner fin a esta situación con la ideación de una nueva 'super competición'.

La FIFA pretende revolucionar el mundo del fútbol en 2021 con una competición que recoja lo mejor de la Champions League unido con el concepto mundial que permite la mayor organización futbolística del mundo.



Así sería el 'Super Mundial de Clubes' de la FIFA

Para empezar, la FIFA quiere que esta competición sea la sustituta de una Copa Confederaciones que ya podría haber cavado su ‘tumba’ este verano y que habría acabado según el organismo para dar paso a un nuevo Mundial, pero de clubes, que se dispute cada 4 años. Sería el torneo total de campeones y que nombraría al campeón del mundo total. Una competición que ahora mismo quedaría así:

Cuatro últimos ganadores de la Champions League, cuatro últimos finalistas y cuatro con el mejor coeficiente de la UEFA (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus de Turín, Bayern de Múnich, Sevilla, PSG, Manchester City, Borussia Dortmund, Benfica, Arsenal y Oporto) en lo que se refiere a Europa. Para Sudamérica estarían los cuatro últimos campeones y el equipo con mejor ranking de la Conmebol (Atlético Nacional, River Plate, San Lorenzo, Atlético Mineiro y Boca Juniors) y en lo que se refiere a Asia, África, Oceania y Norteamérica (Wydad Casablanca, Mamelodi Sundows, Urawa Red Diamonds, Jeobunk Hyundai Motors, Pachuca, América y Auckland City).

Un torneo que constaría de ocho grupos con tres equipos Los mejores de cada grupo pasarán a cuartos de final. Los dos clubes que logren llegar a la final habrán disputado un total de cinco partidos por lo que se especula que la competición podría desarrollarse en solo 20 días, tal y como informa el Diario Marca sobre la competición que se quiere desarrollar. La sede general sería, como en la Confederaciones, el sitio elegido para el Mundial del siguiente año. Sin embargo, queda totalmente descartado jugar en verano en Qatar, como es obvio, y se maneja China como una de las posibles candidatas a albergar la primera edición en 2021. ¿Qué te parecería esta nueva competición?




Deja tu Comentario