2017-11-30 09:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Los números impecables de Paco Alcácer

El delantero valenciano ha disparado sus registros goleadores esta temporada.



Paco Alcácer ha pasado de ser un delantero más que cuestionado a ganarse el derecho a estar en los esquemas de Ernesto Valverde. Si bien en sus primeros pasos como azulgrana tuvo que pasar por un costoso proceso de adaptación, al que no le hizo ningún favor que le acompañasen los nervios y una consiguiente sequía goleadora, esta temporada ha conseguido quitarse todas las espinas de golpe y se ha mostrado totalmente renovado. Tanto, que sus números son a estas alturas más mortíferos que los del delantero centro titular, Luis Suárez.

Ante el Murcia, el técnico extremeño le dio otra oportunidad, y el valenciano volvió a responder con gol. Ya son cuatro los que ha metido, en cuatro apariciones desde el once inicial del equipo. Sólo lleva un gol menos que el '9' charrúa, pero también es cierto que acumula cerca de 1.000 minutos menos que el uruguayo en lo que va de curso. Va a tanto por cada 120 minutos que disputa y tanto el jugador como el equipo están notando esta inyección de confianza.



Los brillantes números del nuevo Alcácer

No sólo abrió la lata en el duelo copero -competición en la que es pichichi del equipo junto a Arnaiz-, sino que también fue el que marcó la diferencia en la trabajadísima victoria del Barça ante el Sevilla en Liga, donde dio un puñetazo sobre la mesa con un brillante doblete en el que logró callar a muchos críticos. 

Así, Ernesto Valverde ha conseguido todo un 'fichaje' para reforzar el ataque. A este paso, el entrenador extremeño podría darle más responsabilidades, como la que ya asumió la temporada pasada jugando el Clásico de Liga en el Bernabéu, aunque sin mucha suerte en aquella ocasión. 


Deja tu Comentario