2017-11-29 09:11 Especial Clásico Por: Fede Peris

Los planes de Valverde para Dembélé en el Clásico

El técnico blaugrana ya tiene decidido qué hará con el talentoso delantero francés.



Ousmane Dembélé sigue quemando etapas de su recuperación a marchas forzadas. Entre ceja y ceja, el crack francés sólo tiene poder estar disponible en el Clásico del Bernabéu a dos días de Navidad y despedir el año con un regusto dulce para empezar el 2018 con las mejores perspectivas. No es casualidad que por eso su regreso a los terrenos de juego esté cada día más cerca y su respuesta haya sido volver mucho antes de lo que los médicos fijaron tras caer lesionado y ser posteriormente operado. A las puertas del mes de diciembre, Ernesto Valverde ya ha podido valorar la situación definitivamente y tomar una decisión en firme sobre su vuelta a los terrenos de juego.

Una vuelta que se podría producir justo para el esperado partido en la capital española. El 'Txingurri' sabe de la dificultad que supone el desplazamiento a Chamartín, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad de los locales de remontar la distancia de ocho puntos que les separa de su eterno rival. Es por eso que Dembélé vendrá convocado con el grupo, aunque en principio no jugaría.



Dembélé podría volver para el Clásico del Bernabéu... como suplente

La idea es que el crack se quede en el banquillo, aunque si las circunstancias lo exigen podría saltar al terreno de juego para intentar ayudar al equipo. Una situación posible y que sería un escenario de presión ante el que el galo ha demostrado en el Borussia Dortmund que sabe desenvolverse de maravilla.

Todo dependerá de cómo encare el jugador la fase final de su recuperación y de si el Barça precisa de pólvora durante el choque, aunque los pronósticos apuntan a que Dembélé podría tener un regreso en un escenario de lo más exigente para un reto mayúsculo.


Deja tu Comentario