2017-11-29 21:11 El Soplo Por: Fede Peris

Zidane señala a cinco jugadores por el susto ante el Fuenlabrada

Zidane está preocupado porque este año no encuentra la manera de dar descanso a los titulares para llegar al tramo final de la temporada con las fuerzas intactas.



"No estoy molesto para nada, era lo previsto. No es fácil para los jugadores, había canteranos... Estoy contento por pasar la eliminatoria. El rival ha hecho un muy buen partido. Lo importantes es la eliminatoria y pasamos. Estoy mirando a mis jugadores, los que estaban en el campo. En la segunda parte lo hicimos bien. Estoy contento. La gente puede decir lo que quiera, pero también vieron a sus jugadores luchar hasta el final. Había jugadores que no habían jugado juntos. El rival no tiene nivel de Segunda B. El Fuenlabrada es un buen equipo". Así se expresó Zinedine Zidane al término del Real Madrid-Fuenlabrada de anoche en el Bernabéu que terminó con empate a dos. Sus palabras responden a un acuerdo tácito que el técnico tiene con los jugadores y que le impide cuestionarles en público. Sin embargo, Zidane sí está molesto. Incluso enfadado. Una serie de jugadores no respondieron a lo que él esperaba de ellos.

Los cinco jugadores señalados por Zidane

Se trata precisamente de cuatro de las cinco incorporaciones del equipo esta temporada. Vallejo se salvó de la quema porque no pudo actuar por sanción. Zidane pasa por alto los errores que pudieron protagonizar los chavales del Castilla, pero no perdona la falta de intensidad y de acierto de Theo Hernández, Marcos Llorente, Dani Ceballos y Achraf. Espereba de ellos que salieran al Bernabéu a comerse el césped para demostrarle que se equivoca privándoles de minutos en la formación titular, pero lo único que consiguieron es reafirmar a su técnico en la idea de que su rendimiento no está a la altura de lo que se espera de un jugador del Real Madrid. Tampoco Keylor Navas contribuyó con su error en el primer gol visitante a tranquilizar el ambiente y la necesidad de incorporar a un nuevo portero capaz de discutirle la titularidad toma cuerpo en las últimas horas en los despachos del Benabéu. 



Lo que Zidane no perdona a sus jugadores

Zidane no les perdona la imagen ofrecida por el Real Madrid ante un rival de Segunda B y las consecuencias podrán apreciarse en la confección de las próximas alineaciones del Real Madrid. La gran decepción fue Theo Hernández, de quien el técnico espera mucho más de lo que ofreció ante el Fuenlabrada. Y, por supuesto, refuerza la condición de intocable de Marcelo en la izquierda de la defensa blanca. Tampoco Ceballos fue el jugador desequilibrante que se espera de él, la réplica de Isco. Ni Marcos Llorente, que confirmó con su juego que Casemiro debe jugar siempre sí o sí. Y lo que más ha molestado a Zidane es la falta de intensidad en el juego y el contagio general que se produjo ante la frialdad del ambiente propiciado por la visita de un rival que está a años luz del Real Madrid. Finalmente a Achraf se le vio muy verde ante un rival que no es precisamente de Champions League.

El técnico blanco está muy preocupado por la situación, porque la temporada es larga, necesita tirar de rotaciones, como ya hizo la temporada pasada para llegar al tramo final del calendario con las fuerzas de sus jugadores intactas, pero Zidane está descubriendo que este año no podrá recurrir a la Unidad B que tantos éxitos le dio la temporada pasada. Hay que recuperarle ocho puntos al Barcelona y mantener el tipo en el Mundialito y la Champions League y el técnico está asustado ante la necesidad de echar mano siempre de sus mejores jugadores, con el riesgo que eso supone de cara a los partidos decisivos de una temporada que, además, tiene la propina del Mundial. 


Deja tu Comentario