2017-11-30 19:11 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El árbitro del Clásico preocupa en el vestuario del Real Madrid

Undiano Mallenco parece que será el encargado de arbitrar el Madrid-Barcelona de diciembre



Se acerca el Clásico entre Madrid y Barcelona y comienzan a conocerse detalles del encuentro. Uno de los más importantes es el colegiado que impartirá justicia en uno de los duelos más difíciles de arbitrar. Cuando apenas quedan tres semanas para el duelo entre madridistas y catalanes, todo apunta a que el encargado de impartir justicai será el navarro Undiano Mallenco, un viejo conocido de los Clásicos.

El colegiado navarro es el más veterano de Primera División ya que debutó a principios de siglo, y por lo tanto es el que más partidos de esta índole ha pitado: sería su décimo Clásico. Durante estos nueve partidos entre Barcelona y Madrid que ha tenido la oportunidad de arbitrar hasta el momento, el resultado queda claro que su designación ha despertado alegría en el Camp Nou y preocupación en el Bernabéu.



Undiano Mallenco será el árbitro del Clásico

Undiano tiene un balance beneficioso para los azulgranas – cinco victorias, un empate y tres triunfos merengues- y nunca han perdido en el Santiago Bernabéu, estadio del próximo duelo entre culés y madridistas. La preocupación en el Madrid es clara. El colegiado navarro fue el artífice del 3-4 de la temporada 2013-2014 con dos penaltis a favor de los azulgranas.

Undiano Mallenco también está en el foco de los madridistas aunque no les pite. Eso es lo que ocurrió el pasado verano tras la ida de la Supercopa de España precisamente entre los mismos equipos después de que su colega De Burgos Bengoetxea expulsase a Cristiano Ronaldo y éste le empujase, acción que ha permitido su homólogo hasta en dos ocasiones por parte de Messi.


Deja tu Comentario