2017-11-30 17:11 Prensa Merengue Por: Fede Peris

La prensa del Real Madrid ya ha olvidado que Hacienda somos todos

Los once fraudes reales a Hacienda en el Real Madrid.



Cuando se destapó el conflicto que enfrentó a Leo Messi con Hacienda, la fiel infantería mediática de Florentino Pérez se encargó de poner el grito en el cielo, rasgarse las vestiduras e indignarse porque Hacienda somos todos y Messi nos había estafado a todos.

Desde entonces han pasado muchas cosas. Entre otras, que han pillado a once jugadores o ex jugadores del Real Madrid con el carrito de los helados. Y la postura de esa misma prensa servil y genuflexa a los intereses que les vienen marcados, ha optado por mirar hacia otro lado, vestir de portugués a Cristiano Ronaldo cuando se le ha relacionado con un asunto delictivo y hacer como que no pasa nada cuando uno tras otros van sorprendiendo en renuncios a Hacienda a media plantilla del Real Madrid. El último, Modric. El penúltimo, Marcelo. Y queda pendiente la vista de Cristiano Ronaldo, que puede acabar con sentencia carcelaria.



No se recuerda a Tomás Roncero recordándole a Cristiano Ronaldo y sus compañeros que "Hacienda somos todos" ¿O es que quizá, tratándose de jugadores del Real Madrid, entonces sí vale defraudar a Hacienda? Messi regateaba a Hacienda, los del Madrid no se sabe. Se hablaba de Messigate y comparaban a Messi con Al Capone los esbirros de la propaganda blanca. ¿Con quién habría que comparar a Cristiano Ronaldo cuando su delito aún pendiente de sentencia triplica al de Messi?

"Hacienda somos todos". Ha sido durante muchos meses, lo que duró el contencioso judicial de Leo Messi con Hacienda, la frase más repetida por la Caverna mediática radical madridista para echar en cara al jugador del Barça su "desfachatez" por su irregular tributación al erario público español. Incluso se ponía a Cristiano Ronaldo como ejemplo. Tomás Roncero llegó a publicar en twitter "Si Cristiano Ronaldo hubiese defraudado a Hacienda se habría tenido que ir de España". El condicional ya está de más y no hay noticias de que Cristiano Ronaldo vaya a irse de España. 

11 casos en el Real Madrid, pero el malo es Messi

Y mientras Hacienda somos todos cuando se trata de un jugador del Barça, parece que los mismos censores de Messi ahora miren hacia otro lado y silben disimuladamente para disculpar el descuido de los asesores y consejeros de Cristiano Ronaldo a la hora de tributar a Hacienda como Dios manda. Él no sabía. Lo suyo es jugar a fútbol y de esas cosas se ocupaban otros. Aunque Messi, por lo visto, no jugaba a fútbol y parecía que invertía doce horas diarias a la reprobable  tarea estudiar cómo podía defraudar a Hacienda. 





Sucede que, aunque el malo de la película siempre sea Leo Messi, el caso de Cristiano Ronaldo no es un hecho aislado en el Real Madrid. En el club blanco ya suman  tantos líos con la Justicia en el capítulo de pago de impuestos como Copas de Europa tienen en su palmarés. Siempre a lo grande. También en esto. El de Cristiano Ronaldo es el décimo caso. Es decir, llueve sobre mojado en el club blanco. Aunque en este caso ya se sabe que la culpa es de los asesores. El undécimo, el de Marcelo.

En los últimos tiempos han sido muchos los protagonistas del día a día en el Real Madrid que han sido denunciados por la Fiscalía por fraude a Hacienda: Iker Casillas, José Mourinho, Xabi Alonso, Fabio Coentrao, Ángel Di María, Ricardo Carvalho, Messut Özil, Pedja Mijatovic, Luka Modric, Marcelo y Cristiano Ronaldo. En buena parte de estos casos la denuncia no se produjo hasta que abandonaron el club, lo que contribuyó a evitar que la imagen del Real Madrid pudiera salir salpicada. De hecho, muchos de esos casos fueron silenciados y no llegaron a los medios de comunicación hasta que el asunto se resolvió con la correspondiente multa. Nada que ver con el show mediático de filtraciones y, a veces, hasta de insultos por parte de la Abogacía del Estado que se dieron en el caso de Messi. 

El club del señorío no puso freno a la espiral de fraudes

Lo que sorprende es que el club del señorío no actuara con diligencia después de ver lo que le estaba sucediendo a Leo Messi, ya que, con posterioridad a los hechos que se le imputan al argentino, varios jugadores de su plantilla, entre ellos Cristiano Ronaldo, siguieron adelante con sus irregularidades. Los últimos pillados han sido Coentrao, Marcelo y Modric. El primero habría defraudado 1, 29 millones entre 2012 u 2014. Coentrao también aparece junto a Pepe Özil en el listado de los Papeles de Panamá relacionado con la evasión de impuestos. Modric, por su parte, está siendo investigado por no declarar sus derechos de imagen en 2013 y 2014 por un montante de casi 900.000 euros.

Estas cosas pueden pasar, pero no deja de tener gracia que se hayan producido tantos casos de irregularidades con Hacienda en un club cuyo entorno mediático fiel se ha encargado de crucificar a Leo Messi por esos 4,1 millones que parecen una niñería comparados con los 14, 7 de Cristiano Ronaldo. Veremos ahora si la justicia actúa con el portugués con la misma severidad que con el jugador del Barça. De momento, se ha buscado buenos abogados, el ex bufete del ministro de Economía. No hay nada como vivir en Madrid y tenerlo todo a mano.


Deja tu Comentario