2017-12-01 15:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

Al Barça no le pitan penaltis a favor (a pesar de la mala fama)

El Barça es el primer clasificado de las grandes ligas con menos penas máximas a favor



Hay un dato que seguro resultará raro a toda la parroquia madridista. Pero el Barça es el líder de las grandes ligas europeas con menos penaltis a favor. Los primeros clasificados del Calcio, la Premier y la Ligue1 le superan en esta faceta del juego.

A pesar de sacar 8 puntos al Real Madrid y 4 al segundo clasificado, el Valencia, el Barça, aunque tiene la fama de recibir muchos penaltis a favor, tan solo se le han señalado dos en lo que llevamos de Liga. Una cifra ridícula si se cuenta la cantidad de veces que el equipo de Valverde llega al área contraria y el peligro que crea. No obstante, los colegiados no están por la labor de ponerle fáciles las cosas al equipo, aunque el Barça se está mostrando muy sólido, incluso jugando contra 12.



Asimismo, se trata del equipo que ocupa la primera posición de las ligas europeas con menos penaltis señalados. Manchester City, en la Premier, Nápoles, en el Calcio, y PSG en la Ligue1, ya han recibido cuatro penaltis cada uno en sus partidos de Liga.

Los cuatro son conjuntos muy alegres, con mucha llegada y con gran vocación ofensiva, que constantemente merodean las aproximaciones de la portería rival y que eso hace que muchas jugadas acaben en gol o en falta dentro de las limitaciones del área. Pero al Barça le está costando que los árbitros fallen a su favor y los dos penaltis que le han pitado son la clara muestra de ello.

LaLiga arropa el error del ‘no gol’ de Messi

La vergüenza del arbitraje español ha vuelto a viralizarse. LaLiga es la única de los grandes torneos nacionales en las que situaciones como las que se dieron en Mestalla, con un gol 'fantasma' que debería haber subido al marcador para catapultar al Barça en la clasificación sigue siendo posible que se den. La última polémica no es la primera que ocurre desde que empezó el campeonato, y si hay algo peor que la poca disposición a implementar justicia sobre el campo y que el pésimo criterio arbitral y la incompetencia de algunos colegiados, esto es la falta de capacidad de autocrítica tras el craso error cometido en el Valencia-Barça.



Un error del que no se arrepiente el presidente de su Comité, Sánchez Arminio: “Hablé con el árbitro, sé lo que han sufrido él y sus asistentes, las vueltas que han dado en la cama. Quiero dejar claro que es una jugada muy difícil de ver. Si no dieron gol, es que no lo vieron, que nadie lo dude, son grandes profesionales”, se ha excusado el máximo responsable del arbitraje en LaLiga, que lejos de asumir su error, todavía llama ciegos a los demás.


Deja tu Comentario