Barça y Liverpool ya han acordado el precio de la Operación Coutinho

Barça y Liverpool ya han acordado el precio de la Operación Coutinho

2017-12-01 | Fede Peris

La presión del jugador ha sido clave para que se produzca un final feliz y Coutinho se convierta en el mejor regalo de Navidad para el barcelonismo.

El FC Barcelona han alcanzado ya un acuerdo para el traspaso de Coutinho en el mercado de invierno. La negociación ha sido posible gracias al interés del jugador en forzar su pase al FC Barcelona, dado que el Liverpool se cerró en banda este verano vetando su salida. Los dos clubs han llegado a un entendimiento sobre el precio de la operación y la incorporación de Coutinho al Barça puede producirse antes de Navidad para que Ernesto Valverde pueda disponer de él a partir del uno de enero.

Coutinho será el segundo jugador mejor pagado del Barça

145 millones de euros es el precio final de la operación que traerá a Coutinho al FC Barcelona. Hace apenas tres meses el club azulgrana intentó infructuosamente la contratación de la estrella brasileña hasta el último segundo previo al cierre del plazo del mercado veraniego de fichajes, pero el Liverpool se mostró entonces intransigente y no rebajó un euro de los 200 millones, que fue su precio inicial y... final. Las cosas han cambiado porque Coutinho, que ya hizo entonces un amago de declararse en rebeldía, ha conseguido convencer a los gestores del Liverpool para que le dejen marchar y obtengan a cambio un importante ingreso. 145 millones es, sin duda, una cantidad nada despreciable. Ambos clubs han realizado un esfuerzo para acercar sus posturas. El Liverpool ha rebajado en 55 millones sus pretensiones y el Barcelona ha subido su oferta de 80 fijos más 30 en variables a 145 millones para contratar a un jugador que está llamado a protagonizar el relevo sin traumas de Andrés Iniesta en el Barça.

El problema para el Barça es que el salario fijado para el jugador es de 14 millones netos por temporada, casi 30 brutos, lo que volverá a disparar el índice de la masa salarial de la plantilla -aliviada con la marcha de Neymar- hasta niveles insostenibles e incluso perseguidos por la UEFA. Coutinho se convertiría en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla tras Leo Messi, aunque a mucha diferencia.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com