2017-12-01 19:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Comparativa: ¿Theo o Coentrao? El resultado te sorprenderá

El lateral portugués del Sporting y el nuevo fichaje blanco comparten críticas en sus primeros meses



El mercado de verano de este verano supuso la ruptura del pacto de 'no agresión' entre Real Madrid y Atlético de Madrid por el fichaje de Theo Hernández. El club blanco se saltó la supuesta cordialidad entre clubes para pagar 30 millones de euros por un canterano del equipo colchonero. Una operación que parecía tener como fin hacerse con el lateral zurdo del futuro, sin embargo, pocos meses después la operación bien parece Theo no está rindiendo al nivel esperado.

A tenor del rendimiento de Theo, desde algunos sectores se comienza a plantear si realmente era mejor opción haberse quedado con Coentrao. A pesar de todas las críticas que tuvo que soportar el portugués, su rendimiento, comparado con el de Theo Hernádnez hasta la fecha. Los compañeros de As han hecho una comparación entre Theo y Coentrao y lo cierto es que el resultado es sorprendente.



La comparación entre Theo y Coentrao

Para empezar, Coentrao tuvo mucho más protagonismo en  aquel entonces. El 69% de sus partidos los disputaba como titular y acabó su primera campaña con 2.218 minutos (42% de los posibles). Theo, en cambio, tan sólo fue titular el 50% de sus encuentros y hasta ahora sólo acumula 532 minutos, es decir, el 25% de los minutos oficiales en lo que va de campaña. 

El actual lateral zurdo del Sporting de Portugal recuperaba un balón cada 15 minutos, mientras que Theo lo hace cada 19'. Coentrao se equivocaba menos centrando: un envío erróneo cada 59 minutos por los 38’ de Hernández. Y el portugués era más seguroen el pase: uno malo cada 29 minutos frente a un pase fallido de Theo cada 12’. Eso sí, hay apartados en los que el futbolista del Real Madrid supera a Coentrao: cuando juega recibe un gol cada 133 minutos frente a los 96’ del portugués y comete menos faltas (una cada 51’ por una cada 76’).


Deja tu Comentario