2017-12-01 17:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

El mito del fútbol brasileño que compara a Arthur con Xavi

El jugador de Gremio, Arthur, está siendo comparado con una de las leyendas del fútbol, Xavi



Tostao, mito del fútbol brasileño, se atreve a comparar a uno de los mejores jugadores de Gremio de Porto Alegre, recién campeón de la Copa Libertadores y que luchará ante el Real Madrid por conseguir el trono del Mundial de Clubes, con uno de los mejores futbolistas que ha dado este deporte en los últimos años.

Arthur es una de las estrellas de Gremio. Y el mítico futbolista de la década de los 70 ha comentado que es muy parecido a Xavi. En concreto, ha dicho que "tiene mucho talento. Movilidad, dominio de pelota. Una enorme capacidad para marcar y construir al mismo tiempo. Me recuerda a Xavi, que se pasaba partidos y partidos sin perder el balón".



Tostao, que formó un combinado nacional histórico en el que predominaba Pelé, no ha dudado en decir estas declaraciones del futbolista de Gremio, que tiene una cláusula de rescisión de tan solo 40 millones de euros y contrato hasta 2019.

Habrá que esperar hasta ese Mundial de Clubes para ver si realmente Arthur, ante un rival europeo como el Madrid, está a la altura y consigue dominar el centro del campo como lo hacía Xavi, aunque parece que tardará en aparecer el jugador que le pueda hacer sombra a uno de los centrocampistas más grandes que ha dado este deporte.

Xavi volverá al Barça

Xavi Hernández ha sido uno de los futbolistas más importantes de la historia del club azulgrana. Cuanto más tiempo pasa, más dimensión adquiere su juego que maravilló al mundo junto con Iniesta, Messi, Busquets y compañía. El de Terrassa abandonó el club hace tres años ya tras lograr el triplete con dirección a Qatar, donde sigue jugando y aprendiendo del fútbol. Eso sí, el catalán sabe que su futuro está en el Camp Nou.



El ex del FC Barcelona y actualmente en el Al-Sadd, ha concedido una entrevista en la que, entre otros temas, ha tratado sus expectativas de futuro y Xavi no ha podido ser más claro. Poco a poco se va definiendo el camino de Xavi Hernández hasta el banquillo del Camp Nou. Por lo pronto, el catalán tiene pensado dejar el fútbol este año para sacarse el carnet de entrenador la temporada próxima.

Xavi, que sigue en activo a sus 37 años comentó que "he tenido la suerte de no tener lesiones y creo que mi carrera ha ido progresivamente hacia abajo, ha hecho un descenso. Catar me ha permitido eso. Ya veo que también me canso más, que me cuesta recuperar, seguramente será mi último año como futbolista. Tengo la idea de sacarme el carnet el año que viene y ser entrenador".

Sin duda, Xavi se ha convertido en una de las grandes esperanzas del barcelonismo para recuperar la magia y el brillo en el juego que se tuvo con Guardiola. Desde el club ya le han hecho saber que en cuanto se saque el carnet, tendrá las llaves para entrenar al filial y repetir así el camino que recorrió Pep en su día. De momento, prisas ningunas, así que Xavi primero debe decidir colgar las botas y después prepararse para ocupar los banquillos.


Deja tu Comentario