2017-12-01 18:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

En el Barça tampoco quieren a Undiano en el clásico

El árbitro del próximo Madrid-Barcelona no deja contenta a ninguna de las partes



Se acerca el Clásico entre Madrid y Barcelona y comienzan a conocerse detalles del encuentro. Uno de los más importantes es el colegiado que impartirá justicia en uno de los duelos más difíciles de arbitrar. Cuando apenas quedan tres semanas para el duelo entre madridistas y catalanes, todo apunta a que el encargado de impartir justicai será el navarro Undiano Mallenco, un viejo conocido de los Clásicos.

El colegiado navarro es el más veterano de Primera División ya que debutó a principios de siglo, y por lo tanto es el que más partidos de esta índole ha pitado: sería su décimo Clásico. Durante estos nueve partidos entre Barcelona y Madrid que ha tenido la oportunidad de arbitrar hasta el momento, el Barcelona ha logrado cinco victorias. Un dato que podría hacer pensar en el optimismo, pero no es así.



El Barcelona tiene cruzado a Undiano

La figura del árbitro siempre está en el punto de mira en cualquier partido de fútbol y más en un partido de esta trascendencia. Sin embargo, lo cierto es que los azulgranas tienen cruzado a Undiano Mallenco desde la final de Copa de la temporada 2010-2011. La final de copa que el Barça de Pep perdió contra el Madrid de Mourinho después de un de los espectáculos más lamentables ofrecidos por el equipo blanco. Undiano fue incapaz de parar el violento juego del Madrid y el vestuario azulgrana le cruzó.

Por si fuera poco, en la temporada 2013-14, Undiano Mallenco pitó un penalti inventado a favor del Real Madrid en el que Cristiano Ronaldo en un partido que, por suerte, los azulgranas pudieron llevarse. En cualquier caso, la designación de Undiano no agrada en absoluto al vestuario del Barcelona, que sabe que la agresividad blancna tendrá manga ancha para repartir a diestro y siniestro. Hombres como Casemiro tendrán barra libre para pegar y eso es un peligro a sabiendas de que si los blancos pierden, dicen adiós a la liga.




Deja tu Comentario