2017-12-01 16:12 Real Madrid Por: Redacción MB

España se enfrentará a la Portugal de Cristiano en el Mundial

Ya se saben los grupos para el Mundial de Rusia de 2018 y España jugará contra Portugal



Esta tarde se ha hecho el sorteo de los grupos del Mundial de Rusia del próximo verano. España, que iba en el segundo bombo por no ser cabeza de serie, sabía que le iba a tocar un equipo de los llamados ‘cocos’. Y ese equipo ha sido el que tiene en sus filas al mejor jugador del mundo.

Después de acabar la temporada, donde se espera remontar el vuelo en el Madrid, los capitanes de España y Portugal se volverán a ver las caras, aunque esta vez como rivales en el Mundial. A Sergio Ramos le tocará sufrir a Cristiano Ronaldo, campeón de la Eurocopa, en la fase de grupos del torneo FIFA.



Además, España jugará contra Irán y contra Marruecos, en lo que será un buen grupo pero asequible para los intereses de los jugadores de Lopetegui, que tendrán en la propia Portugal al rival más fuerte para luchar por la primera plaza.

El duelo peninsular será de los platos fuertes de la fase de grupos, ya que son dos selecciones candidatas a llegar muy lejos en el torneo.

El grupo de la muerte

Ningún grupo destaca por su singular dificultad, aunque puede ser que el grupo de Alemania sea el más costoso para la clasificación. México, Suecia y Corea del Sur lucharán con los teutones, que son claros favoritos, para pasar a los octavos de final.



Por otro lado, la Argentina de Messi, se medirá en otro grupo fuerte contra la Croacia de Modric y Rakitic y la capaz de todo Islandia, mientras que Brasil luchará frente a Suiza, Costa Rica y Serbia.

El resto de grupos parecen asequibles para los cabezas de serie, que si todo va según lo previsto, tendrían que pasar de grupo todos.

Cómo quedan los grupos

Realizado el sorteo al completo, los 8 grupos con las 32 selecciones quedan así:

Grupo A: RUSIA, EGIPTO, ARABIA SAUDÍ y URUGUAY

Grupo B: PORTUGAL, ESPAÑA, MARRUECOS e IRÁN

Grupo C: FRANCIA, AUSTRALIA, PERÚ y DINAMARCA

Grupo D: ARGENTINA, ISLANDIA, CROACIA y NIGERIA

Grupo E: BRASIL, SUIZA, COSTA RICA y SERBIA

Grupo F: ALEMANIA, MÉXICO, SUECIA y COREA DEL SUR

Grupo G: BÉLGICA, PANAMÁ, TÚNEZ e INGLATERRA

Grupo H: POLONIA, SENEGAL, COLOMBIA y JAPÓN

 


Deja tu Comentario