2017-12-01 18:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Filtran que Messi despidió a Icardi del FC Barcelona

El delantero del Inter de Milán tuvo que salir huyendo del club azulgrana



En el mercado de invierno que empezará de aquí a un mes, Mauro Icardi se postula como uno de los principales objetivos del Madrid para reforzar su delantera. La estrella del Inter de Milan, sin embargo, esconde un pasado como azulgrana y una salida del club catalán que muy pocos conocen. La realidad es que Icardi tuvo que 'huir' del club barcelonista por culpa de Leo Messi.

La decisión de salir de La Masia, explica OK diario, tuvo bastante que ver Leo Messi de manera indirecta. El argentino era el líder absoluto de aquel Barcelona de Guardiola que, entre sus rasgos distintivos, destacaba la ausencia de un delantero centro puro. Sin ir más lejos, Guardiola y Messi se fueron cargando a todos los '9' que pasaron por el equipo hasta la llegada de Luis Suárez: Eto'o, Bojan, Ibrahimovic, Villa, Alexis... 



Messi se cargo a Icardi y a otros tantos

El caso es que en esa época, Messi empezó a jugar de falso ‘nueve’. El argentino partía del centro pero se movía por todo el campo para crear jugadas y para asociarse con sus compañeros. Esta disposición táctica comprometió a todos los delanteros centro que iban saliendo de la cantera azulgrana y, uno de ellos, era Icardi.

En La Masía se apostó también por esa teoría de jugar con falso delantero, algo que no convencía a Icardi ni a su entorno por sus características. En esas, el joven delantero argentino decidió abandonar la disciplina blaugrana y se fue a la Sampdoria porque estaba convencido de que en Italia podía explotar… y así ha sido. Llegó como cedido y empezó a marcar goles con el equipo Primavera, de ahí que el club transalpino decidiera ejercer su opción de compra rápidamente. 

Su evolución fue tal que pronto llegó al primer equipo, siguió marcando goles como churros y despertó el interés del Inter de Milán, que lo fichó en 2013 por 13 millones de euros más tres en variables




Deja tu Comentario