2017-12-01 16:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los tres damnificados por la llegada de Coutinho al Barça

El fichaje del brasileño supondría la salida de tres jugadores de medio campo



El precio de Coutinho ya se ha acordado. Un valor de 145 millones será lo que pague el Barça por el futbolista brasileño, que recibirá un salario neto de 14 millones. Pero para ello, el Barça necesita vender, y tirará de la lista de transferibles que Valverde puso sobre la mesa para buscarle equipo.

El primero de esa lista y primer damnificado de la llegada de Coutinho es, sin duda, Ardá Turán. El turco no entra en los planes de Valverde, y aunque no tiene grandes ofertas que le satisfagan el Barça va a venderle en este mercado sí o sí. Además, con su venta se liberaría el alto salario que tiene el jugador, que es uno de los mejores pagados de la plantilla.



El segundo de ellos es Aleix Vidal. Pese a estar disfrutando más del fútbol que en años anteriores, el Barça sabe que sigue teniendo cartel y que es el momento de venderlo. Valverde ha dado su visto bueno y el Calcio sería el posible destino del jugador.

Por último está Deulofeu. Esta mañana el técnico le ha dejado fuera de la lista de convocados para el partido liguero ante el Celta y parece que podría ser el tercer damnificado de la llegada de Coutinho. Gerard también tiene mucho cartel en Italia.

La lista negra de Valverde

El técnico necesita y exige que haya salidas para que los futbolistas que no tienen minutos. Valverde no se siente cómo teniendo a jugadores en el ostracismo como está pasando actualmente. Tanto es así que la lista negra actualmente elaborada por Valverde dispone de hasta diez nombres. Son: Cillessen, Mascherano, Deulofeu, Vidal, Vermaelen, Rafinha, Arda, Denis, André Gomes y Paco Alcácer.



Evidentemente hay casos de todo tipo, pero la realidad es que a todos ellos Valverde les considera bastante más que prescindibles. Sabe que no podrá dar minutos y no entiende que el club no busque una salida inmediata a casos como los de Arda Turan o Aleix Vidal. Otros como Cillessen, Mascherano, Alcácer, André o Denis, no son de su gusto y cree que con el dinero que sacaría el club, podría fichar a nombres 'made in Valverde'.

La situación de estos jugadores ha cambiado en algunos casos, como pudimos ver con Alcácer. Ernesto sabe que no puede desterrarlos porque pueden ser útiles en algún momento, sin embargo, sabe que nunca podrán darle todo lo que a él le interesa como entrenador. Es de esperar que la auténtica revolución en la plantilla llegue el verano próximo, con un Valverde más maduro y con la autoridad que le pueda dar esta temporada que promete ser exitosa.

En cualquier caso, de esta lista negra, alguno podría marcharse en cuestión de días. Es el caso de Arda Turan. El futbolista turco tiene uno de los salarios más elevados de la plantilla pese a que Valverde no cuenta en absoluto con él. No ha jugado aún con el 'Txingurri' en el banquillo. Su destino podría ser Turquía y no se descarta que lo haga a coste cero. Todo con tal de librarse de su ficha elevada.


Deja tu Comentario