2017-12-01 12:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

Mascherano le muestra a Coutinho el camino para fichar por el Barça

Mascherano empieza a hacerse a la idea de que su etapa en el Barça está tocando a su fin.



 

Javier Mascherano ha rememorado su fichaje por el FC Barcelona, al que llegó procedente del Liverpool hace ocho años, y le muestra de paso el camino a Coutinho para que salga bien del Liverpool y se introduzca en el universo blaugrana. 



Mascherano valora su final de ciclo en el Barça

El defensa argentino del Barça ha recordado en una entrevista concedida a ESPN cómo fue su salida del Liverpool y su llegada al Barça, algo que a él le hubiera gustado que se produjera de otra manera: "Cuando me fui del Liverpool no me fui bien y no me gustó. No me gustó tener la sensación de poder volver a Liverpool algún día y que haya quedado algo contaminado. No me gustaría que en el Barcelona me pase lo mismo". Es un aviso a Coutinho para que su marcha del Liverpool se produzca con el máximo tacto.

Así ha explicado Mascherano cómo se produjo su llegada al Camp Nou: "Fue un verano bastante tormentoso para mí. Rafa Benítez se había ido del Liverpool y existía la posibilidad de que yo fuera al Inter con él. Estuvimos 15 ó 20 días negociando con el Inter y las cosas no se dieron como queríamos. Pero bueno, yo también tenía ya la idea de salir del Liverpool. El entrenador que me había llevado, que había apostado por mí cuando yo estaba no sabiendo qué iba hacer en el West Ham, había sido Rafa y era como que al irse él ya no iba a ser lo mismo que antes y pensaba que tenía que dar un paso hacia adelante. Las negociaciones con el Inter no pogresaron y faltando 15 días para el cierre del mercado el Barcelona hace un contacto conmigo y empieza a hablarme de la posibilidad de venir acá. Se había ida Yaya Touré de aquí, necesitaban un jugador que dé descanso a Sergio".

El factor Guardiola fue decisivo en su fichaje por el Barça

Y Mascherano no se lo pensó dos veces: "Yo hablaba con Leo [Messi] en su momento del Barcelona y era un sueño venir acá. Más el Barcelona de Guardiola con todo lo que representaba en ese momento para el mundo y luché por eso. Por eso te digo que no fue la mejor manera de salir, no me gustó pero era mi posibilidad, no iba a haber otra. Era esa en ese momento porque igual un club como este no te va a ir a buscar dos años seguidos. Si le dices que no, va y busca otro. Esa es la realidad. Luché por eso y acá estoy".



Y valora así la contribucion de Pep Guardiola al mundo del fútbol. Para Masche Pep es el mejor entrenador del mundo: : "Pep ha sido el entrenador que ha evolucionado este juego, que le ha dado algo diferente. Yo no recuerdo que antes de 2008, cuando él agarró el Barcelona, los equipos presionasen, siguieran al hombre como lo hacen ahora para evitar que el rival salga desde atrás. Ha cambiado este juego, lo ha mejorado y por eso, en ese sentido, es el mejor".


Deja tu Comentario