2017-12-01 16:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

Neymar empieza a recibir castigos en Francia

El brasileño ya tiene los castigos que busca para celebrar las fiestas a las que se ha acostumbrado



Al igual que pasaba en su etapa en el Barça, Neymar buscaba una celebración especial para ganarse la sanción por parte de la federación correspondiente que le liberase del partido cuando tenía algo que celebrar y que pudiese ir de fiesta tranquilamente.

El jugador recibió una roja en octubre, pero la Ligue1 mantuvo en suspenso la sanción, pero al recibir una amarilla ante el Mónaco el pasado domingo, Neymar se perderá el encuentro que dispute el PSG el sábado 9 de diciembre ante el Lille. La Ligue1 activó esa sanción, aunque entra en vigor el día 5, por lo que podrá estar este fin de semana con sus compañeros para disputar el partido de la competición.



Se prevé que la siguiente sanción venga en el cumpleaños de su hermana, allá por el próximo Carnaval, igual que sucedía en su etapa en el Barça, que siempre estaba sancionado cuando tenía algo que celebrar. Su dinámica no va a cambiar y el jugador seguirá celebrando todo aquello que le plazca con su familia y sus amigos, y para ello se encargará de ser sancionado o amonestado.

Rakitic deja en evidencia a Neymar

Sobre el juego que está desplegando el Barcelona esta temporada, sin Neymar, con mejores resultados que los que se dieron en la temporada anterior, con Neymar, Rakitic ha dicho: "En general, en todos los partidos, el control lo hemos tenido nosotros. Antes con Ney teníamos más desequilibrio y ‘show‘ en los tres o cuatro años que estuvo aquí, a lo mejor hace falta un poquito de eso, que era lo que daba Ney por sí mismo. Con el cambio de sistema todo cambia un poco. Hemos ganado en equilibrio, en ir juntos, ya sea hacia adelante o hacia atrás, y lo que toca es mejorar e ir rematando los partidos con tranquilidad. En algunos partidos brillaremos más, en otros menos, pero la línea en la que vamos está muy bien y el brío también llegará".

El centrocampista croata no se muestra en absoluto preocupado por la desaparición de Neymar de las alineaciones del Barcelona: "creo que tenemos que estar muy contentos con la plantilla que tenemos ahora, estamos muy unidos, se ve un grupo muy fuerte, estamos trabajando muy bien y se ve en el camino que llevamos. Creo que nos vino bien perder la Supercopa de España para espabilar. La dinámica es muy positiva y en eso tenemos que seguir pero al final determinarán los títulos si la plantilla es mejor o no".



La Supercopa de España a la que se refiere Rakitic la disputó el FC Barcelona con Neymar. Se le entiende todo. Tras la marcha de Neymar el Barça está más unido, el grupo es más fuerte y la plantilla trabaja mejor. Son palabras de Rakitic.


Deja tu Comentario