2017-12-02 00:12 Real Madrid Por: Fede Peris

PREVIA. Athletic-Real Madrid: Dramático para los dos

Clásico angustioso en San Mamés para los dos equipos después de sus partidos decepcionantes en la Copa del Rey.



Athletic de Bilbao y Real Madrid se miden en San Mamés en un duelo dramático correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga (20:45 / Movistar El Partidazo) en lo que supone uno de los grandes clásicos de la competición (junto al FC Barcelona son los dos únicos equipos que jamás han abandonado la Primera División). El choque, que se presume electrizante, llega en un moment de desesperación para ambos. NInguno de los dos puede permitirse el lujo de ceder puntos.

Dos históricos en horas bajas y tocados por la Copa

El Athletic viene de caer eliminado de la Copa del Rey a manos del Formentera, una experiencia humillante que San Mamés no pasará por alto. Aunque delante estará el Real Madrid y la oportunidad de redimir sus penas con una victoria que permita al equipo congraciarse con sus parroquianos. Lo cierto es que el Athletic de Ziganda no acaba de arrancar y afronta el choque ante el Real Madrid desde la decimosexta posición en la tabla, a apenas seis puntos de las posiciones de descenso. El Athletic ha ganado 3 partidos, ha empatado 4 y ha perdido 6. Ha marcado 14 goles y ha encajado 18, logrando la mitad de puntos que el Real Madrid ( 13 a 27). El partido no llega en el mejor momento para el Athletic.



Y el Real Madrid tampoco afronta el choque también en horas bajas, despues de que su Unidad B se dejara empatar el martes en el Bernabéu ante el Fuenlabrada en partido de Copa. El equipo de Zidane, a diferencia del Athletic, sigue adelante en la competición copera, pero el susto del Fuenlabrada no se lo quita nadie. Zidane no tiene dudas después del disgusto copero y los experimentos fallidos con los no habituales y en San Mamés presentará a un equipo muy diferente al que alineó el martes ante al Fuenlabrada. Jugarán los mejores con la excepción de Gareth Bale, que sigue recayendo en sus lesiones, y de Marco Asensio, que aún no está a punto para reaparecer. Los demás, los pesos pesados de la plantilla, incluidos Sergio Ramos, que volverá después de sufrir una fractura de tabique nasal que se produjo en le derbi frente al Atlético, y lo hará usando una espectacular máscara, y también Carvajal, que no se entrenó ayer por precaución, pero que esta listo para jugar en la nueva Catedral. Los jóvenes y canteranos que fracasaron en la Copa volverán al banquillo o al Castilla.

La caza al Barça no permite más tropiezos al Real Madrid

El Madrid saltará al césped de San Mamés con la presión añadida, en el caso de que el Barça gane al Celta en el Camp Nou (13:00 horas), de que el liderato se le irá a once puntos, lo que aporta un toque de dramatismo para los blancos, que no pueden ceder ni un empate en su empeño por recortar puntos al Barcelona antes del clásico del Bernabéu del próximo día 23. La semana pasada, ante el Málaga, el Madrid venció en el Bernabéu por un apretado 3-2 que no convenció a nadie, pero que sirvió para recortarle dos puntos al líder, que empató en Valencia. Se trata de proseguir con la caza y captura del Barcelona y para ello la victoria en San Mamés es imprescindible.

No hay que olvidar que el Real Madrid necesita afinar su música por que en el mes de diciembre, después del Athletic afronta al Sevilla, el Mundialito y el clásico ante el Barcelona, tres compromisos que pueden marcar la temporada para bien... o para mal.



Muchos nervios en el Athletic

El Kuko Ziganda se juega su continuidad en el Athletic. La afición de los leones está muy decepcionada con su Athletic desde que Valverde abandonó el barco. No convence ni el juego ni los resultados del equipo en La Liga, pero la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los aficionados rojiblancos ha sido la eliminación en la Copa a manos del Formentera. Una derrota frente al Real Madrid podría significar el cese fulminante del técnico de los leones.

Zidane alineará a Keylor Navas en la portería, desoyendo las críticas que se han producido contra el costaricense por el primer gol del Fuenlabrada en la Copa. Carvajal y Marcelo cubrirán los laterales y el enmascarado Sergio Ramos, junto a Varane, cerrará la defensa por el centro. Modric, Casemiro y Kroos, los de siempre, coparán el centro del campo. Y delante, Benzema y Cristiano Ronaldo, con Isco de enganche. Tanto el delantero portugués como el francés llegan enchufados después de marcar en los dos últimos partidos que han disputado. Además, San Mamés se le ha dado especialmente bien a ambos en sus últimas visitas.

Kepa, la gran atracción en los dos equipos

En San Mamés la gran atracción para los seguidores de los dos equipos será el portero Kepa, de quien dicen que tiene ya pie y medio en el Real Madrid para la próxima temporada. El choque servira al joven portero vasco para pasar un examen ante un rival que se lo va a poner difícil.

 Kepa se ha perdido varios entrenamientos por lesión esta semana, pero estará disponible para que Ziganda le alinee bajo los palos para frenar la artillería del Real Madrid. En Kepa están depositadas las esperanzas bilbainas para impedir que los delanteros blancos marquen y permitir que el Athletic pueda sorprender al Real Madrid al contragolpe aprovechando el espíritu de lucha de sus futbolistas, aunque lo cierto es que nada queda de aquel Athletic arrollador que inició la Liga sumando siete de los primeros nueve puntos. A estas alturas, hundido en la tabla, lleva cinco jornadas consecutivas sin saber lo que es una victoria, incluido el varapalo ante el Formentera.

La baja de su principal bastión defensivo, Aymeric Laporte, tampoco ayuda a los vascos a afrontar el partido con optimismo. Etxeita ocupará su posición, mientras que todas las esperanzas rojiblancas quedarán en manos del de siempre, Aritz Aduriz, el veterano delantero que sigue tirando del Athletic y que es capaz de conseguir cualquier objetivo. Por ejemplo, marcar y ganar al Real Madrid. El partido será muy dramático para ambos. El Real Madrid se juega la cabeza de la clasificación. El Athletic se juega la cabeza de su entrenador.

 

Alineaciones

Athletic: Kepa; Bóveda, Núñez, Etxeita, Balenziaga; Rico, Iturraspe; Williams, Raúl García, Susaeta; y Aduriz.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano y Benzema.

Árbitro: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

Campo: San Mamés / 20:45 / Movistar El Partidazo


Deja tu Comentario