2017-12-01 15:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde disculpa a Umtiti: "Mis jugadores son muy prudentes, y tienen su gracia también"

"No he hablado con Arda Turan ni con nadie sobre su salida del Barça".



Ernesto Valverde ha ofrecido sus sensaciones en las horas previas al encuentro que mañana a las 13:00 horas enfrentará en el Camp Nou al FC Barcelona y al Celta en partido de LaLiga.

-El Barça-Celta: "Tenemos en cuenta los precedentes, no sirven de mucho, pero es un indicativo. El Celta ha conseguido en los últimos años buenos resultados contra el Barça. Además, tienen una forma de jugar en la que siempre quieren ser protagonistas y tienen un entrenador que conoce muy bien al Barça".



-Horario atípico: "Nos condiciona relativamente. No es la primera que jugamos a esa hora. No me parece nada extraordinario".

-La ausencia de Deulofeu en la lista: "No está Gerard porque están otros, tenemos una plantilla amplia. Lo bueno que tiene Gerard es la insistencia que siempre manifiesta para desbordar y ser decisivo en el juego de ataque".

-Unzué en el banquillo rival: "Claro que está capacitado para entrenar al Barça, le conozco desde hace muchos años, coincidimos en el Barça. Está en el Celta y lo está haciendo muy bien. Espero que tenga mucha suerte, porque se lo merece".



-El estado de Démbéle: "Él va muy bien, en cuanto a la evolución de su lesión, pensamos que puede estar pronto con el equipo, pero no vamos a arriesgar. En principio no contábamos con él hasta después de Navidad, pero ya veremos...".

-El fichaje de Coutinho: "Estamos hablando de jugadores cuando no podemos fichar a ningún jugador porque el mercado no se ha abierto. No hay que perder el tiempo en estas cosas. Coutinho es un gran jugador que está en otro equipo, pero me interesan los míos".

-Su Athletic, mañana ante el Real Madrid: "Es un equipo que basa todo en el espíritu que tiene, en su idea de grupo, de club y de equipo, y eso lo tiene. Que pase dificultades, ha pasado siempre, pero va a ir hacia adelante. Lo del otro de Copa es un accidente que a veces pasa. Ahora, esos sí, tiene un partido importante este fin de semana

-La selección española en el Mundial: "Seguramente es una Selección a la que no quiera enfrentarse ninguna otra selección. Creo que va a hacer un buen papel".

-La recuperación de Rafinha: "Él está bien, dentro de que lleva muchísimo tiempo sin jugar y entrenándose solo, que es duro. hay que ir con cuidado para que no se sobrecargue, pero está  muy animado".

-El favoritismo del Barça: "Somos candidatos, como todos los demás, pero no sé si esto implica que tengamos que dar altas y bajas".

-El uso de los extremos: “Depende de las circunstancias del partido, del rival y de nuestro equipo. Es todo una valoración de conjunto”. 

-El estado de Sergi Roberto y André Gomes: “Cuando entran en la lista pueden ser titulares”. 

-La broma de Umtiti a Cardoner: "Mis jugadores son muy prudentes, y tienen su gracia también"

-La conexión Alba-Messi: “Se entienden bien. Alba sabe leer el momento en el que puede romper y Messi tiene una visión periférica fuera de lo normal para ponerle el balón donde quiere. Es una de nuestras fortalezas”. 

-El Mundialito y su incidencia en la Liga: “No sé si el Mundial de clubes lo desgastará. No sé por qué deberíamos saberlo. No lo veo como una ventaja. Me gustaría jugar el Mundial de clubes”. 

-El futuro de Arda Turan: “No he hablado con él de una posible salida. Ni con él ni con nadie”.

 

Deja tu Comentario