2017-12-02 10:12 Real Madrid Por: Redacción MB

A Florentino se le complica la financiación del nuevo Bernabéu

IPIC ha renunciado a financiar el proyecto del nuevo Bernabéu, y Florentino Pérez busca financiación de manera express.



Florentino Pérez está que trina. De acuerdo a la información del medio digital ‘Ctxt’, el presidente del Real Madrid está buscando cómo financiar los 400 millones de euros que costarán las obras del nuevo Santiago Bernabéu después de que IPIC, propiedad de un fondo de inversión llamado Mubadala, haya decidido romper el acuerdo firmado en 2014.

‘Ctxt’ apunta que IPIC “ha renunciado a financiar un proyecto que ha sufrido numerosas modificaciones respecto al planteamiento original por la negativa de la Justicia a darle el visto bueno”. Para ello, desde Mubadala echan la vista atrás, puesto que “el presidente del Madrid anunció en 2004 que la cubierta retráctil, uno de los puntos fuertes de la remodelación, estaría acabada en 2008. Casi diez años después, aún no ha podido empezar la obra”.



En este acuerdo firmado en 2014, el fondo Mubadala se comprometía a pagar la totalidad de las obras del Santiago Bernabéu a cambio de darle nombre al estadio, a través de IPIC -o Cepsa-. El fondo de Abu Dabi pagaría 40 millones de euros cada año hasta llegar a los 10, lo que cubriría el presupuesto inicial de las obras. No obstante, para romperlo, se han agarrado a una de las cláusulas del contrato por la que se podían desligar en caso de producirse cambios sustanciales en el plan diseñado para el recinto.

Por otro lado, según informa Marca, se espera que se produzca una reunión entre los dirigentes del Real Madrid y los propietarios del fondo Mubadala entre el 13 y 16 de diciembre en Abu Dabi “para despejar incógnitas respecto al contrato que une ambas entidades”.


Deja tu Comentario