2017-12-02 15:12 FC Barcelona Por: Aleix García

El Barça deja escapar dos puntos del Camp Nou (2-2)

El Barça no fue capaz de aprovechar sus oportunidades contra un combativo Celta. 2-2 en el Camp Nou.



El FC Barcelona no fue capaz de pasar del empate a dos contra el Celta de Vigo. El conjunto catalán dejó escapar dos puntos vitales en el Camp Nou, en un partido en el que se encontró delante suyo a un equipo inferior, pero muy efectivo en ataque (dos goles en tres disparos), mientras que los culés no supieron aprovechar sus oportunidades y no gozaron de la fortuna de su lado.



Susto inicial para el Barça

Comenzó el Barça implantando un ritmo lento y sometiéndose a la leve superioridad del Celta. Rápidamente, Luis Suárez vio una amarilla muy rigurosa por haberse agarrado -levemente- con Sergi Gómez, a quién se le salió el hombro y acabó lesionado. El club catalán no terminó de arrancar, y se pudo ver a un conjunto gallego algo superior, que intentó desde el primer momento adelantarse en el marcador.

Y, lo cierto, es que fue capaz de conseguirlo. Aprovechando una contra en la que erró Gerard Piqué al tirar el fuera de juego, Iago Aspas aprovechó un rechace de Ter Stegen a un disparo de Maxi Gómez para dar la campanada en el Camp Nou y poner el 0-1 inicial en el marcador. Aunque, ciertamente, la alegría le duro bien poco a los de Juan Carlos Unzué, que rápidamente vieron esfumarse el resultado a favor.



Dos minutos más tarde, Lionel Messi fue capaz de aprovechar un pase en el área rival para, con un buen disparo, pasar el esférico entre las piernas de Rubén Blanco y empatar nuevamente el partido. A partir de este tanto, la imagen del Barça fue totalmente distinta: todos volcados al ataque, sin permitir contras con gran peligro y buscando el 2-1 que les adelantaría en el marcador.

El Barça consiguió adelantarse en el marcador con un gol completamente legal de Luis Suárez, pero este no subió al marcador por un error grotesco del linier, que apreció posición de fuera de juego en el charrúa.

Dos puntos menos

Tras la reanudación, el Barça mostró su intensidad y se volcó en ataque. Ernesto Valverde movió rápidamente el banquillo, y, sorprendentemente, dio salida a Andrés Iniesta, que estaba siendo de los mejores del equipo, y dio entrada a Denis Suárez antes de que se cumpliera la hora de encuentro. Después de esto, llegó el segundo tanto de los catalanes, por medio de Luis Suárez, en el minuto 62.

Este tanto de Luis Suárez sirvió de poco, porque poco tiempo después, el Celta aprovecharía una lesión de Samuel Umtiti en la contra creada por Iago Aspas para batir nuevamente a Ter Stegen. Maxi Gómez fue capaz de superar al guardameta alemán con un remate con la derecha desde el centro bajo del área azulgrana.

En los últimos minutos, el Barça, que se volcó al ataque, no fue capaz de levantar el resultado ante la desidia arbitral por el tiempo perdido del Celta. Lionel Messi tuvo una ocasión en el último minuto que acabó marchándose a córner, aunque el colegiado, ante el enfado de los culés, no señaló la acción puesto que había terminado el tiempo de descuento.

El Barça, a la espera de lo que pase esta noche en San Mamés entre Athletic Club y Real Madrid.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 2 - CELTA DE VIGO, 2
FC BARCELONA (2): Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti (Vermaelen, min. 72), Alba; Sergio, Rakitic (Alcácer, min. 79), Iniesta (Denis, min. 53), Paulinho; Messi y Suárez.
CELTA DE VIGO (2): Rubén; Mallo, Fontàs, Gómez (Cabral, min. 4), Wass; Jozabed (P. Hernández, min. 84), Lobotka, Brais (Roncaglia, min. 63); Aspas, Maxi Gómez y Sisto.
GOLES: 0-1, min. 20, Iago Aspas. 1-1, min. 22, Lionel Messi. 2-1, min. 62, Luis Suárez. 2-2, min. 70, Maxi Gómez.
ÁRBITRO: Melero López (comité andaluz), amonestó a Luis Suárez (min. 1), Roncaglia (min. 74), Jozabed (min. 81), Vermaelen (min. 83), Rubén (min. 86), Wass (min. 87), Sisto (min. 88) y Mallo (min. 95).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, entre FC Barcelona y Celta de Vigo, disputado en el Camp Nou ante 63.208 espectadores.