2017-12-02 23:12 Real Madrid Por: Redacción MB

El Real Madrid no aprovecha en San Mamés el favor del Barça (0-0)

El Real Madrid tuvo en su mano depender de si mismo para ser campeón, pero no supo marcarle un gol al Athletic y acabó jugando con diez.



El Real Madrid tenía en sus manos depender de sí mismo para ser campeón de La Liga. Después del inesperado tropiezo del Barça en el Camp Nou ante el Celta erste mediodía (2-2), al equipo de Zidane le bastaba con ganar en San Mamés para ponerse a seis puntos del líder y depender de sí mismo para ser campeón.



Pero el Real Madrid no ha sido capaz de ganar en San Mamés y aprovechar el tropiezo del Barça que se presentaba como un favor mayúsculo para sus perseguidores. Lo cierto es que el partido empezó con buenas sensaciones para los blancos con un poste de Benzema en el minuto 7. Pero los ataque blancos llegaron a ráfagas, sin continuidad. Y Keylor Navas y Kepa se alternaron deteniendo balones de sus rivales en una demostración de que el gol rondó la portería de los dos equipos.

Tras el descanso una tromba de agua ha marcado el cariz de los acontecimientos en la segunda mitad, en la que Kepa ha emergido como el gran enemigo madridista atajando todos los balones que caían por sus proximidades. El Madrid se jugaba mucho, tanto como ponerse a tres puntos del Barcelona en el clásico y dejar la Liga decantada a su favor. Pero no ha sabido ganarle al Athletic. Lo ha intentado Zidane con su mejor equipo sin Bale y Asensio. Y luego con Mayoral y Kovacic, que han entrado por Isco y Benzema. Cristiano lo ha intentado una y otra vez, pero el balón iba al poste, fuera o a las manos de Kepa. 



En los últimos compases del partido el Madrid ha puesto cerco a la portería vasco y se mascaba el gol, pero ha faltado fe en los jugadores blancos. Casemifo ha visto en los compases finales una tarjeta amarilla que le impedirá alinearse ante el Sevilla en la próxima jornada y en el minuto 86 Sergio Ramos ha sido expulsado por doble amarilla a causa de una falta muy exagerada por Aduriz. Y Mateu Lahoz se ha vuelto loco en estos últimos minutos. Tras la tarjeta a Casemiro y Ramos, ha enseñado una amarilla a Carvajal, otra a Cristiano y finalmente la roja de expulsión al delegado Chendo.

El Madrid vuelve de Bilbao con un punto que sabe a poco y con gran preocupación de cara al próximo partido, ante el siempre difícil Sevilla, en el que no podrá contar ni con Casemiro ni con Sergio Ramos.

Ficha técnica

Athletic, 0 - Real Madrid, 0

Athletic: Kepa, De Marcos (Lekue, 72'), Núñez, Etxeita, Balenziaga, Rico, Iturraspe (San José, 39'), Williams (Córdoba, 82'), Raúl García, Susaeta (c) y Aduriz

Real Madrid: Keylor, Carvajal, Varane, Sergio Ramos (c), Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Isco (Kovacevic, 82'), Benzema (Borja Mayoral, 82') y Cristiano Ronaldo

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Sergio Ramos (10' y 86´),  De Marcos (44'); a Etxeita (56'); a Casemiro (73'); a Carvajal (90+1) y a Cristiano (90+3) por derribar a Balenziaga.Mostró tarjeta roja a Sergio Ramos (86') por doble amonestación y a Chendo (90+3) por protestar.

Campo: San Mamés. 44.844 espectadores