2017-12-02 08:12 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Barça-Celta: Jornada de reencuentros en el Camp Nou

Barça y Celta se ven las caras en el Camp Nou (13h / beIN LaLiga) con motivo de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander.



El FC Barcelona, primer clasificado de LaLiga Santander con 35 puntos, afronta un partido complicado en el Camp Nou. Enfrente está el Celta de Vigo, que actualmente ocupa la novena posición del campeonato con 17 puntos a pesar de haber sufrido un inicio difícil de temporada. El encuentro dará comienzo este sábado a las 13:00 horas (beIN LaLiga), y podrán conocer todos los detalles del postpartido en ‘Madrid-Barcelona.com’.

Ernesto Valverde afronta el partido después de haber perdido otros dos puntos en la pasada jornada de LaLiga, contra el Valencia (1-1). El Barça todavía sigue invicto, pero su ventaja respecto al conjunto ché está en cuatro puntos, y con el tercer y cuarto clasificado (Atlético y Real Madrid) está en ocho. Para este enfrentamiento, el técnico extremeño ha descartado a Gerard Deulofeu y Nélson Semedo, mientras que no puede contar con los lesionados Arda, Dembélé, Rafinha y Mascherano.



La lista de 18 convocados del Barça es: Ter Stegen, Cillessen, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis, A. Iniesta, Suárez, Messi, Paulinho, Alcácer, J. Alba, Digne, S. Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti y Vermaelen.

Juan Carlos Unzué regresará al Camp Nou, aunque en esta ocasión defendiendo los colores del Celta de Vigo. El conjunto gallego ha sumado nueve de los últimos quince puntos posibles, consiguiendo victorias contra Athletic Club, Leganés y Eibar, mientras que cayó derrotado ante Málaga y Sevilla. El entrenador navarro ha recuperado para este enfrentamiento a Sergi Gómez, ha convocado a Brais Méndez del filial, mientras que no podrá contar con el sancionado Jonny y ha dejado fuera de la lista a Iván Villar y Hjulsager.

La lista de 18 convocados del Celta de Vigo la forman: Sergio, Rubén, Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Fontàs, Cabral, Radoja, Lobotka, Pablo Hernández, Jozabed, Brais Méndez, Wass, Sisto, Iago Aspas, Guidetti, Emre Mor y Maxi Gómez.



La palabra del entrenador

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Tenemos en cuenta los precedentes, no sirven de mucho, pero es un indicativo. El Celta ha conseguido en los últimos años buenos resultados contra el Barça. Además, tienen una forma de jugar en la que siempre quieren ser protagonistas y tienen un entrenador que conoce muy bien al Barça. Claro que Unzué está capacitado para entrenar al Barça, le conozco desde hace muchos años, coincidimos en el Barça. Está en el Celta y lo está haciendo muy bien. Espero que tenga mucha suerte, porque se lo merece.”

Juan Carlos Unzué (Celta de Vigo): “Llevo muchos años en esta historia y me ha tocado volver a sitios donde había trabajado antes. Quizás, lo más especial es lo anterior al partido, las preguntas que me hacéis, los recuerdos que te vienen, alguien que te llama y te recuerda cosas... pero todo se queda ahí. Cuando empiece el partido será como cualquier otro. Siempre he intentado ser lo más profesional para los equipos que he defendido.”


POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Alcácer.
CELTA DE VIGO: Rubén; Mallo, Cabral, Fontás, Roncaglia; Lobotka, P. Hernández, Wass; Aspas, Gómez y Sisto.

Deja tu Comentario