2017-12-03 15:12 El Soplo Por: Aleix García

El Barça solo fichará un central en enero si se va Mascherano

'Madrid-Barcelona.com' ha podido saber que el Barça no tiene planes de acudir al mercado por la lesión de Samuel Umtiti.



El FC Barcelona no tiene ninguna intención de acudir al mercado de enero en busca de un central. Así lo aseguran fuentes solventes de la secretaría técnica a ‘Madrid-Barcelona.com’. La lesión de Samuel Umtiti ha dejado tocada la defensa, pero consideran que, al estar recuperado para el inicio de los octavos de final de la Champions League, no es necesario ir a por otro futbolista.

En estos momentos, el Barça cuenta con únicamente dos centrales sanos (Piqué y Vermaelen), pero se espera que Mascherano esté recuperado de su lesión para la segunda semana de diciembre y, en cualquier caso, se podría echar mano del filial (David Costas gusta mucho a Valverde) si fuera necesario.



Sin embargo, sí lo harían en caso de que llegara una buena oferta por Javier Mascherano. Según Catalunya Ràdio, el argentino informó ayer al Barça que no cumplirá su contrato con el club y se marchará en cuanto termine la temporada, aunque MD añadió que podría irse en enero si le llegara una oferta interesante de una liga menor para llegar rodado al Mundial que disputará con Argentina.

Estas mismas fuentes indican a MB que aceptarían la venta de Mascherano de llegar una buena oferta en enero. Ahora mismo son reacios a dejarle salir, pero consideran que una oferta que estuviera cifrada entre los 10 y 20 millones de euros sería prácticamente irrechazable por el argentino. Además, esto ayudaría a disminuir la masa salarial del primer equipo (es uno de los diez jugadores que más cobran).

Por otro lado, a pesar de las últimas informaciones surgidas en torno a Yerry Mina (Palmeiras) y Matthijs De Ligt (Ajax), el Barça se mantiene firme, y de no marcharse Mascherano en enero, no irán a por ninguno de ellos. Robert Fernández le confirmó al colombiano que será el primer fichaje de la próxima temporada (10 millones de euros), mientras que, en verano, se lanzarán a por el holandés, cuyo precio rondaría los 50 millones de euros.




Deja tu Comentario