2017-12-04 08:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Así le roban la Liga al Barça los árbitros con sus "torpezas"

Los 'robos' en Liga ya han pasado a ser una costumbre vistos los últimos encuentros.



Si el Real Madrid no está ahora mismo a seis puntos del Barça, será porque el rendimiento de los blancos es tan lamentable que son incapaces de aprovechar hasta las ayudas arbitrales. Sin duda, tras esta jornada de Liga lo que se les ha acabado a los merengues es eso de quejarse de que si los árbitros hicieran bien su trabajo, no estarían tan lejos del liderato. Al contrario de los lloros merengues, estas dos últimas jornadas de Liga han servido para dejar más que claro que los colegiados han brindado la oportunidad a los de Zidane para reducir prácticamente a la mitad la distancia con los culés.

Los dos errores clarísimos cometidos por los árbitros en el Valencia-Barça de la jornada 13 y el Barça-Celta del pasado fin de semana dan buena cuenta de ello. Si en el primer duelo, Iglesias Villanueva se tragó un gol de Messi que no se atrevió a pitar y con el que el resultado no habría terminado siendo de empate, los árbitros de nuevo 'atracaron' al equipo blaugrana, esta vez en casa anulando un gol legal a Luis Suárez tras señalar un fuera de juego inexistente por parte del charrúa.



El Real Madrid desaprovecha las ayuditas arbitrales

En conclusión, cuatro puntos menos fruto de la injusticia y la clarísima campaña madridista que se sigue cociendo. Lo que pocos esperaban es que los merengues fueran tan ineptos de no aprovechar esta última mano que le han echado los colegiados. 

No son los únicos casos flagrantes en esta Liga. Ante el Getafe, el árbitro se tragó un penalti también a Suárez, mientras que en el duelo frente al Atlético de Madrid el colegiado no quiso ver otras dos penas máximas. También contra el Sevilla tendrían que haberse pitado unas manos de Lenglet dentro del área. Sin embargo, con la única excepción del equipo madrileño, el Barça supo sorbreponerse al jugador número 12.


Deja tu Comentario