2017-12-04 05:12 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El diagnóstico de Valdano sobre los males del Real Madrid

El ex jugador merengue ha identificado las disfunciones del equipo de Zidane.



A estas alturas, muchos siguen preguntándose cuál es la principal explicación al pobre rendimiento del Real Madrid en esta Liga. El mal momento de Cristiano Ronaldo y de otros jugadores, el poco acierto de cara al gol, o la fragilidad defensiva son algunos de los temas que se han puesto sobre la mesa. En este sentido, Jorge Valdano ha aparecido para identificar cuáles son las disfunciones que ha visto en el conjunto de Zidane en los últimos partidos, especialmente en el torneo doméstico, donde peligra hasta la zona Champions.

Para el argentino, un factor clave es el poco entendimiento entre Benzema y CR7 últimamente: "Benzema no buscó a Cristiano y Cristiano no buscó a Benzema. Las estadísticas dicen que no se encontraron ni una sola vez en toda la segunda parte. Son elementos que pesan cuando uno persigue al líder", ha señalado en 'El Transistor'. Sobre las rotaciones, Valdano ha añadido que "ayer salió el mismo equipo que jugó la final de Champions y confía en esos héroes. En estos momentos no se puede permitir ningún tropiezo y entiende que son los que más garantías le dan".



Los aspectos a mejorar del Real Madrid, según Valdano

El ex jugador merengue tiene claro que Isco y Cristiano Ronaldo pecan de individualistas en algunas acciones: "El Madrid sigue sin encontrarse. Uno de los problemas que tiene es la famosa ansiedad. Más que dejadez, hay muchos jugadores que quieren ganar el partido ellos solos. Isco es uno de ellos. Está en todas las partes del campo y eso lo convierte en un jugador importantísimo pero luego siente el esfuerzo en los últimos 20 o 25 minutos. También Cristiano, que busca el gol desde cualquier situación. Ayer hizo un buen partido pero no se encontró con Benzema", ha señalado el argentino.

Otro problema del Madrid según Valdano, ya señalando a Zidane, es la falta de confianza en el banquillo: "El año pasado Zidane hacía rotaciones, le salió genial y nunca tuvo problemas diplomáticos en el vestuario. Los que esperan son chicos muy muy jóvenes y que todavía muestran cierta irregularidad. Quizá aún no confía en ellos hasta el punto de darles la responsabilidad de remontar esta situación", ha sentenciado.


Deja tu Comentario