2017-12-04 08:12 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Guardiola bate todos los récords en la Premier... sin Messi

El técnico catalán cierra la boca a los críticos que le habían augurado un calvario por Inglaterra.



La Premier League también apunta a ser de Pep Guardiola. A falta de que termine la presente temporada, todo apunta a que el Manchester City que entrena el técnico catalán será el que se lleve el trofeo a casa, la primera Liga del entrenador desde su llegada a Inglaterra. Mientras el campeonato se decide partido a partido, el conjunto 'skyblue' va dejando pruebas una tras otra de que va camino de convertirse en un equipo de leyenda. Eso es, por lo menos, lo que se puede extraer de los brillantes números de la trayectoria del club esta temporada.

Con la última victoria frente al West Ham, el City ha conseguido hacerse un hueco entre dos grandes récords de la historia de la Premier: en primer lugar, ahora comparte con el Tottenham de los años 60 el mejor arranque de la historia del torneo, con 14 victorias y un solo empate concedidos en los primeros 15 duelos de Liga. Por otro lado, también ha alcanzado los 13 triunfos seguidos que logró el Arsenal en 2001. Dos récords que podrá terminar de certificar en el próximo encuentro de la competición, que será de mucha exigencia.



Guardiola le pasa la mano por la cara a Mourinho

La prueba de fuego será nada menos que el derbi de Manchester ante el United de Mourinho, que permanece segundo en la tabla, aunque a ocho puntos de su vecino de ciudad. De momento, ya le ha cerrado el pico al que fue su rival en LaLiga. Y no sólo lo ha hecho pasándole la mano por la cara en la clasificación, sino también demostrando que aun sin Messi en su disciplina, es capaz de sacar el máximo partido a un equipo.

Las críticas que hacían referencia al astro argentino han sido un clásico en la trayectoria de Pep Guardiola. Sin embargo, el de Santpedor ha dejado claro que su calidad y sus grandes resultados no dependen del '10' blaugrana.


Deja tu Comentario