2017-12-04 09:12 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Leo Messi se rompe en Buenos Aires

Un acto vandálico ha dejado la estatua del crack en Buenos Aires con las piernas cortadas.



Aunque parezca mentira, en Argentina hay quienes todavía no saben tragarse su orgullo y asumir que sin Lionel Messi la albiceleste habría quedado fuera del Mundial de Rusia sin duda alguna. El papel del '10' en la fase clasificatoria, donde rescató a su país cuando estaba al límite de la eliminación, fue clave para que muchos en su estado natal vieran de una vez por todas todo el bien que ha hecho hasta ahora por el combinado, en vez de tacharlo por tener un rendimiento distinto al del Barça. A pesar de ello, en la capital de Argentina todavía quedan detractores del astro culé sin ninguna capacidad de autocrítica.

En consecuencia, la escultura dedicada al crack blaugrana que luce en el Paseo de la Gloria de Buenos Aires ha aparecido rota este domingo a consecuencia de un acto vandálico. Los responsables han arrancado la figura, rompiéndola por las piernas y tirándola al suelo. Un acto desagradable y del todo desagradecido que, por desgracia, no es el primero que sufre el monumento al astro argentino.



Segundo acto vandálico a la estatua de Messi en un año

El pasado enero unos vándalos ya arrancaron la cabeza a la estatua del crack, poco después de que la capital argentina quisiera homenajear al mejor futbolista de la historia de su país con una figura en la que aparecía controlando un balón. Apenas duró seis meses antes de sufrir su primer acto vandálico, que esta vez se ha repetido antes de que acabe el año.

Según la Policía argentina, no hay datos sobre los autores materiales de los hechos, aunque se ha abierto una investigación para poder identificar a los responsables de lo sucedido.


Deja tu Comentario