2017-12-04 18:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Los cuatro centrales a los que Valverde ha puesto la cruz

El Txingurri ya sabe los nombres que la secretaría azulgrana le ha preparado para el puesto de central



Ernesto Valverde lo tuvo claro nada más aterrizar en Barcelona: hacía falta un central y el nombre era Íñigo Martínez. Ernesto lo tuvo claro y así se lo comuicó a la secretaría técnica azulgrana. La operación parecía estar cerrada cuando, de repente, todo se truncó. Sin saber bien bien el porqué, el técnico se quedó sin su única petición y tuvo que tirar con Vermaelen como cuatro central. Además, con Mascherano como tercero, algo que no tranquilizaba al extremeño.

Varios meses de competición más tarde y con el equipo líder más que destacado, el tiempo le ha dado la razón al Txingurri: hace falta un central. Eso sí, el técnico ya le ha dicho al club que no quiere a cualquiera. En su día ya dio un nombre y el club ‘pasó’ de él. Pues ahora él pasará del club.



Los centrales que Valverde ha rechazado, de momento

El club le ha dado cuatro nombres: el colombiano Yerry Mina (que llegaría en enero, estando ya fichado), Zagadou del Dortmund, Diakhaby del Lyon o Koulibaly del Napoles. Todos ellos del mismo perfil: jóvenes defensas, atléticos y con proyección. Sin embargo, Ernesto no quiere expermientos, ya tiene a sus dos centrales titulares y no quiere jugadores residuales que acaben cayendo en el ostracismo. Quiere centrales de rendimiento inmediato como lo podría ser Íñigo Martínez.

A Ernesto no le apetece incorporar a nadie en enero si no es un valor seguro. Y estos cuatro nombres no lo son. De hecho, el caso de Yerry Mina es flagrante. El club ya lo tiene fichado y está pendiente del OK de Valverde para hacerle venir en enero. Pero el entrenadro no está muy por la labor. El resto son perfil ‘Umtiti’. Un melón por abrir y con características semejantes intentando repetir el éxito del francés.

En cualquier caso, además de Mina, estos son los tres nombrse que baraja la secretaría técnica azulgrana:



Dan-Axel Zagadou. Central con unas condiciones físicas espectaculares. Juega en el Borussia Dortmund, donde está jugando como lateral izquierdo. El central francés, al igual que su compatriota Umtiti, suele jugar siempre el balón y sabría adaptarse perfectamente al juego del Barcelona.

Diakhaby. Se ha ganado un sitio en la sub21 de Francia y la titularidad en el OL con 20 años. Mouctar Diakhaby se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol francés. El heredero natural de Umtiti tiene una buena salida de balón y es un marcador al uso.

Koulibaly. Una de las opciones más ‘sólidas’. Se trata del central del Nápoles de Sarri, con lo que ello supone en cuanto a entender el ADN de juego azulgrana. Además, por su contundencia, el defensa franco-senegalés se ha ganado muy rápido el respeto de los delanteros de la Serie A.


Deja tu Comentario