2017-12-04 17:12 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Toda la verdad sobre los planes del Barça en el mercado de invierno

Valverde se ha comprometido en no hacer fichajes en este invierno a no ser que salga algún futbolista como Mascherano



Los problemas con la defensa que está sufriendo Valverde en el Barça no van a hacer que el técnico pida un fichaje en esa línea. De hecho, se ha comprometido con sus futbolistas defensivos en que no va a llegar ningún jugador para reforzar, ya que se va a esperar a Umtiti y mientras tanto tendrá a Mascherano, Vermaelen y Piqué para jugar.

Y si ocurriese algún otro imprevisto, podría reposicionar a futbolistas como Busquets, Digne o Paulinho que se han estado ofreciendo para ocupar cualquier posición que el entrenador necesite.



Otra cosa es que, tal y como se está hablando, Mascherano decida marcharse en enero. Si el argentino deja el Barça el club traería a Yerry Mina en este mismo mercado, pero su incorporación, en principio, está pactada para el próximo verano, por lo que no entra en los planes de Valverde a corto plazo.

El compromiso del ‘Txingurri’ con sus jugadores siempre es al máximo, y ha prometido que no van a traer a ningún refuerzo en la línea defensiva, así que el entrenador tendrá que seguir confiando en Vermaelen y convencer a Mascherano para que no deje el equipo, hasta por lo menos, julio.

Los partidos que se pierde Umtiti

Samuel Umtiti cayó lesionado en el partido contra el Celta de Vigo (2-2) cuando se disponía a detener un contraataque de Iago Aspas. El central notó que no podía continuar y se marchó rápidamente a los vestuarios, donde le hicieron las primeras pruebas. Estas, realizadas por el doctor Ricard Pruna, dictaminaron que podría estar dos meses de baja, algo que confirmaron las últimas pruebas del día.



El FC Barcelona emitió durante la tarde un comunicado en el que se informó de la lesión de Umtiti, que se perderá las próximas ocho semanas de competición: “Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Samuel Umtiti tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y el tiempo aproximado de baja es de ocho semanas”.

De cumplirse a rajatabla las fechas de recuperación establecidas por el FC Barcelona, Samuel Umtiti se perderá hasta catorce partidos. El primero será el próximo martes, contra el Sporting de Portugal (Champions), mientras que no podrá jugar los tres de Liga que quedan en 2017: contra Villarreal, Deportivo y Real Madrid.

En 2018, el galo no jugará la ida ni la vuelta de los octavos de Copa del Rey, lo mismo pasaría en cuartos de final si el club catalán logra clasificarse, mientras que, de vencer esta eliminatoria y pasar a semifinales, no llegaría al encuentro de ida. En Liga, no podrá jugar ante Levante, Real Sociedad, Betis, Alavés ni Espanyol, mientras que, por suerte, en un principio no se perderá ningún partido de las eliminatorias de Champions League.

 


Deja tu Comentario