2017-12-04 16:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde: "¿Fichajes? Estoy contento con lo que tengo en el Barça"

"Busquets ya ha jugado como central alguna vez. También tenemos a Digne..." Así ha valorado Valverde las opciones para sustituir a Umtiti.



Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar el instrascendente partido que mañana disputa el FC Barcelona ante el Sporting de Portugal en el Camp Nou y que cierra la participación del equipo azulgrana en la fase de grupos de la Champions League, que culmina en primera posición.

-El Barça-Sporting de mañana: "Es un partido en el que no nos jugamos nada a nivel clasificatorio y estamos contentos por ello. Pero sabemos que el rival se juega mucho. La Champions nos gusta mucho, tenemos responsabilidad tanto por nuestro público como por los rivales".



-La continuidad o no de Mascherano: "El mercado de invierno aún no ha llegado y desde agosto que hablamos de ello. Cuando llegue, ya hablaremos de esto. Masche es jugador nuestro y contamos con él. Queremos que se recupere pronto y confiamos mucho en é. "Mascherano es nuestro. Está comprometido con nosotros. No me planteo nada más".

-El hándicap de las lesiones: "Cada vez que ha tenido que salir un jugador, ha respondido. Hay momentos de dificultad durante la temporada en los que la plantilla tiene que estar puesta para solucionarlo. Y ahora también lo haremos".

-El fichaje de Yerri Mina: "Un buen jugador que está en otro club. Pero estamos en otoño así que no comento nada"



-La situación de Arda Turan: "Es un jugador más de la plantilla y de cara a mañana tiene las mismas opciones que los demás".

-La difícil mentalización cuando no hay nada en juego: "Todos los partidos son pruebas para todos nosotros. Son partidos en los que también tenemos que responder. Todas las competiciones son importantes, así que todos los partidos son buenos para calibrarnos a todos en qué momento estamos"

"No es tan fácil ganar la Liga"

-La Liga tras el pinchazo ante el Celta: "No es tan fácil ganar. Ya lo hemos comentado. Hay que darle importancia a las victorias. Algunas se consiguen con brillo o sin brillo. Hay que ser efectivos. El Celta estuvo bien el otro día. Esto es largo y queda muchísimo. Cada semana se hace un análisis exahustivo de la posibilidad de todos los equipos que optan a la Liga".

-Rotación para Messi: "Mañana veremos si Messi juega o no. El entrenador del Sporting respeta a Messi porque sabe lo que puede hacer Leo. Somos un bloque sabiendo que hay individualidades que son determinantes. Ya veremos mañana".

-Las dificultades del Sporting: "Esto es una cuestión de acierto en momentos puntuales. Es verdad que el Sporting en Turín se puso 0-1 y la Juve le remontó en los últimos minutos. El Sporting es un gran rival y cuando nos tocó sabía de su potencial. Aún tiene opciones de pasar, hay que recordarlo"

-El partido de Lisboa: "Allí jugaron más al contraataque y nosotros llevábamos más el control del partido. No sé qué harán mañana, pero entiendo que están obligados a ganar. No sé si irán al ataque desde el inicio o no".

-El fichaje del central:  "Tenemos margen de tiempo para valorarlo. Sabemos que la lesión de Sam va para largo pero en enero volverá. Cuando surgen las lesiones te planteas cosas, pero en principio, de momento estamos contento con lo que tenemos".

-Alternativas a Umtiti: "Busquets ya jugó de central ahí alguna vez. También Digne.. y alguna solución que tenemos que buscar, claro está".

El récord poco honorable de Sergio Ramos

-Un apodo para Messi: "El buscar apodos es tema de periodistas. Cada uno tiene su propia opinión. Muchos coincidimos en que Messi es lo mejor que hemos visto en un campo de fútbol y tenemos la posibilidad de poder disfrutarlo".

-El vergonzoso récord de las 19 expulsiones de Sergio Ramos: "¿Ramos el más expulsado? Es un dato que no puedo comentar"

-El futuro de André Gomes: "Es un gran jugador con grandes cualidades y queremos darle confianza para que lo demuestre en el campo. Porque tiene mucho".

-La dosificación de Messi de cara al Mundial: "No he hablado con la AFA. Para nosotros lo más importante es que Messi esté bien y nosotros ganemos muchas cosas. El resto se nos escapa"

 


Deja tu Comentario