2017-12-05 13:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça ante el verdugo del Madrid en la pasada Copa

El Barça le ha tocado un hueso duro de pelar en el sorteo de Copa del Rey



El Real Club Celta de Vigo será el equipo que se enfrente a los hombres de Valverde en los octavos de final de la Copa del Rey. Tras haber empatado este fin de semana en LaLiga en el Camp Nou, el club gallego volverá a jugar contra el Barça en la otra competición doméstica, en lo que será una de las eliminatorias más complicadas que ha deparado el sorteo.

El Celta, que como ya demostró el año pasado cargándose al Madrid, está ansioso de títulos, va a dedicar todo su esfuerzo para dejar en la cuneta a un equipo que está llamado a ganarlo todo este año con un Messi espectacular y con unos números increíbles que le hacen ser uno de los pocos equipos en todo el continente que quedan invictos.



El partido de ida, que se celebrará en los primeros días de enero (el día 3 de enero), se jugará en Balaídos, mientras que el de vuelta será en el Camp Nou (el día 10 de enero), por lo que el Barça tendrá que viajar a Vigo para intentar traerse de vuelta un resultado que le haga encarar el segundo encuentro con más tranquilidad.

Un equipo muy duro de ganar

El Celta, tal y como demostró el sábado en el Camp Nou, aunque con la ayuda inestimable del árbitro, consiguió rascar un punto y tuvo contra las cuerdas al Barça, por lo que serán unos partidos complicados de gestionar y hará falta que todo el equipo esté concienciado para pasar de eliminatoria.

Además, si cogemos el precedente del año pasado, el equipo que entonces dirigía Berizzo, consiguió eliminar al Madrid tras ganarle en el Bernabéu y no dejar que los de Zidane le dieran la vuelta en Vigo.



Los precedentes

La última vez que se enfrentaron ambos equipos en la competición del KO fue en la temporada 2000/2001, en semifinales y acabó con victoria celtiña con un 3-1 en Balaídos y un 1-1 en el Camp Nou.

Antes que esa hay que remontarse a la campaña 1982/1983 para ver la anterior eliminatoria, también en octavos y que esta vez sí se llevó el Barça, después de empatar en Vigo a 0 y ganar por 2-0 en Barcelona.

En total se han enfrentado hasta el momento hasta en seis ocasiones, habiendo salido beneficiado el FC Barcelona en 4 de ellas y tan solo en dos el Celta de Vigo.

Los otros enfrentamientos de los octavos

Los partidos que ha dejado este sorteo de Copa del Rey son:

Numancia - Real Madrid

Formentera - Alavés

Lleida - Atlético de Madrid

Cádiz - Sevilla

Leganés - Villarreal

Las Palmas - Valencia

Espanyol - Levante


Deja tu Comentario