2017-12-05 08:12 Fichajes Por: Ricard Cardona

El Barça le va detrás a un buen amigo de Umtiti

El club blaugrana sondea la llegada de un crack francés de proyección mundial.



No falta ni un mes para que se abra el mercado de fichajes de invierno, y el Barça quiere dejar los 'deberes' hechos cuanto antes de cara a la próxima ventana de traspasos, donde todas las estructuras del club coinciden en que hay que reforzar la plantilla en algún que otro aspecto. La baja de Samuel Umtiti, que deja a Thomas Vermaelen y a Javier Mascherano -este último había advertido de que quería salir- como únicos capaces de hacer dupla con Gerard Piqué en el eje de la defensa, ha delatado los problemas de planificación defensiva. También tiene relación con el crack francés el último objetivo que se ha marcado Bartomeu, aunque para el medio plazo.

Después de la gran experiencia con el zaguero galo, que ha encajado a las mil maravillas en el Camp Nou, desde la entidad blaugrana ya se han fijado en otro crack del Olympique de Lyon, más concretamente en un buen amigo del '23' culé. Se trata del joven Houssem Aouar, que está siendo una de las sensaciones de la Ligue 1 a pesar de contar sólo con 19 años.



Aouar, amigo de Umtiti, en el punto de mira del Barça

Aouar, que mantiene una relación de amistad con Umtiti, es un talentoso centrocampista que el Barça ha decidido valorar en el marco de la búsqueda que tiene a Philippe Coutinho como gran referente. Sin embargo, la seguridad de que el brasileño llegará no es total, por lo que en el coliseo blaugrana han querido asegurarse planes alternativos para no quedarse con las manos vacías.

Eso sí, la potencial incorporación de Aouar no se daría en el próximo mercado de invierno, sino que por lo menos llegaría en verano de 2018, como un fichaje a medio plazo. Por ahora, el club ya ha establecido contacto con el representante del crack, y las sensaciones de ambas partes son más que satisfactorias de cara a un posible acuerdo en el futuro.


Deja tu Comentario