2017-12-05 18:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El fin de año del Real Madrid será electrizante

El equipo de Zidane sabe que este mes será decisivo para el éxito a final de temporada



El Real Madrid no ha empezado la temporada como se esperaba. Eso es una evidencia. Al menos, en lo que al título de liga se refiere. El equipo brilló en las Supercopas pero después su rendimiento ha ido hacia abajo y en Liga se han dejado puntos difíciles de explicar. En Champions la cosa no ha ido especialmente bien, sin embargo, el equipo está ya clasificado para Octavos y el equipo tiene tiempo para ponerse las pilas de cara a la fase decisiva de la competición.

En cualquier caso, el equipo tiene claro que se la juega en diciembre. Más concretamente, en 18 días. El equipo de Zinedine Zidane afronta una de las Navidades más duras de los últimos años, con partidos que le exigirán al máximo. Una exigencia que le puede acercar al Sextete o alejarle definitivamente.



Un mes de diciembre de infarto

La 'cuesta de diciembre' empezará este mismo miércoles cuando los blancos no deban dejar esacapar la victoria ante el Dortmund en un partido sin más trascendencia que la imagen de los blancos en Europa. Tras la derrota de Wembley, los blancos deben recoradr al continente que no deben darlos por muertos jamás.

Después, la cosa irá encaminada a acercarse lo máximo posible al título de Liga. El 9 de diciembre, los blancos reciben en casa al Sevilla en un partido complicado de por sí pero que con las bajas blancas será todavía más dfícil.

Un título en juego

El Real Madrid tiene que volver a la senda de la victoria en Liga para recortar puntos al conjunto azulgrana y encarar de la mejor forma posible el Tercer título en juego de la temporada: el mundial de clubes. La semana del 11 al 17 de diciembre, turno para el Mundial de clubes en los Emiratos. El miércoles 13 disputarán las semifinales y, en caso de ganar, lucharán por el título el sábado 16.



Un torneo que se juega justo una semana antes al plato fuerte: Real Madrid-Barcelona, donde los blancos tendrán la oportunidad de acabar el año de la mejor manera posible y dejando claro que el 2018 seguirá siendo tan blanco como ha sido el 2016.


Deja tu Comentario