2017-12-05 17:12 Real Madrid Por: Redacción MB

El madridismo de luto: Ha muerto Henning Jensen

Un mito del madridismo de los años 70 ha muerto hoy a los 68 años de edad



Henning Jensen, ex jugador del Real Madrid e internacional con Dinamarca, ha fallecido hoy a los 68 años, según ha informado el medio BT a causa de un cáncer que le había aparecido hace pocas fechas.

Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia de este deporte en Dinamarca, llegó al Madrid en el año 1976, donde permaneció hasta 1979. Fichó desde el Borussia Mönchengladbach y se marchó tras su periplo en la capital española al Ajax, donde siguió triunfando.



Jensen, que jugó un total de 21 encuentros con su Selección, se encuentra dentro de los ocho mejores futbolistas que la federación de aquel país proclamó en 2006.

En el Madrid consiguió dos Ligas, mientras que en Alemania ganó otras dos ensaladeras, una copa y una UEFA. En Holanda también conquistó el título liguero.

Comunicado del Real Madrid

A través de su página web, el club blanco ha recordado a Jensen con un comunicado sobre su muerte, que dice:



Henning Jensen, quien fuera jugador del Real Madrid entre 1976 y 1979, ha fallecido a los 68 años de edad. Como futbolista blanco ganó dos Ligas consecutivas y disputó 102 partidos en los que marcó 19 goles. El atacante danés compartió equipo con leyendas madridistas como Stielike, Pirri, Santillana o Juanito, entre otros. El Real Madrid se une al dolor de su familia y muestra sus condolencias por su fallecimiento.

 


 

El primer danés en el Madrid

Aunque el más recordado es Michael Laudrup por su espléndida calidad, Jensen se convirtió tras su llegada en el primer jugador del país nórdico que jugaba en las filas madridistas.

En la lista que publicó la federación danesa con los ocho mejores futbolistas, fue el propio Laudrup el que se alzó con el primer puesto.


Deja tu Comentario