2017-12-05 09:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Los jugadores del Barça desean un empacho de clásicos

Los culés tienen claras sus preferencias en el sorteo de hoy de Copa del Rey.



Todo está listo para que este mediodía se haga el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. Un sorteo que está marcado por la presencia de varios equipos modestos que han dado la campanada y han pasado la primera ronda, eliminando a rivales importantes. Es el caso del Formentera, que asaltó San Mamés y echó al Athletic, o del Lleida, que hizo lo propio en el estadio de la Real Sociedad. Tras los primeros emparejamientos clásicos, esta vez los bombos pueden deparar cualquier futuro a los equipos clasificados. Y en el Camp Nou, los jugadores blaugrana tienen claro qué rival quieren que les toque.

Nada menos que el Real Madrid. Los de Ernesto Valverde saben que el eterno rival pasa por un pésimo momento de forma, y el conjunto culé -con el permiso de los últimos dos empates ligueros- atraviesa un capítulo dulce. Es por eso que la preferencia azulgrana es ser emparejados con los merengues, para así poder apearlos cuanto antes de la competición, una premisa igual de extensible a la Champions League, aunque eso debería esperar como mínimo a un hipotético sorteo de cuartos.



El vestuario culé quiere un emparejamiento con el Real Madrid

En el vestuario culé son muy conscientes de la capacidad que tienen los blancos de recuperarse conforme avanza la competición, por lo que tienen claro que la mejor manera de dejarles sin títulos pasa por 'desactivar' al equipo de Zidane lo antes posible. Eliminarlos de la Copa del Rey de forma rápida significaría otro año de Florentino sin la promesa del Triplete.

Serán las bolas las que depararán los distintos emparejamientos que se den de cara a los octavos de final. En cualquier caso, los de Valverde saben que toque el equipo que toque, serán el rival a batir.


Deja tu Comentario