2017-12-05 08:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Los que se fueron marcan más goles que los que se quedaron

El balance goleador merengue es dramático si se compara con el rendimiento de las bajas del pasado verano.



La teoría de que el Real Madrid ha perdido calidad en su plantilla desde la temporada pasada empieza a expandirse de forma rápida. Lo dijo Cristiano Ronaldo, a modo de crítica, y le valió un enfrentamiento directo con el capitán Sergio Ramos. Sin embargo, los resultados, eminentemente marcados por la incapacidad de marcar goles en Liga, está demostrando que al equipo blanco le faltan ideas. El último en opinar igual que CR7 ha sido el técnico del Valencia, Marcelino, quien también tiene claro que la plantilla merengue era mucho mejor antaño. Por si quedaban dudas, el balance goleador de los jugadores que dejaron el club blanco el pasado verano es notablemente superior al del equipo que se quedó.

Los datos en Liga lo dejan bien claro: el equipo de Zidane lleva 24 tantos tras disputarse las primeras 14 jornadas de Liga. Una suma muy inferior a la que han anotado los cracks de los que Florentino se desprendió hace apenas unos meses, y que están dejando claro que fue una mala idea. Sumando a Mariano, Morata, James, Pepe, Coentrao, Danilo, Diego Llorente, y Burgui, el total de aciertos que acumulan es de 31.



Las bajas del pasado verano se hinchan a goles

Mariano, con 11 goles, y Morata, con 10, son los principales artífices en este aspecto. Les siguen Diego Llorente -6 tantos-, James -2- y Pepe y Burgui, ambos con uno. Coentrao y Danilo todavía no se han estrenado con sus respectivos equipos en Liga.

Para más inri, el banquillo blanco también da muestras de no funcionar bien. Sólo Asensio -9 dianas- parece tener un buen ritmo. Ni Lucas Vázquez ni Ceballos -2- ni tampoco Mayoral -1- salvan las estadísticas de un equipo que necesita una mejora urgente de cara a portería.


Deja tu Comentario