2017-12-05 19:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Los tres centrales que han sido ofrecidos al Barça

La dramática situación que vive la posición de defensa central en el equipo azulgrana abre las opciones



Jonathan Tah, Íñigo Martínez y Stefan De Vrij. Esos son los tres nombres que sondea el Barcelona  para reforzar la posición de central. La situación no podría ser más preocupante para el club azulgrana: con cuatro centrales en la plantilla, Umtiti ha caído lesionado de dos meses, Mascherano sigue de baja mientras piensa en huir del equipo en enero y el cuarto es Vermaelen. Valverde no sabe dónde meterse.

Ante tal tesitura, las prioridades para el mercado invernal han cambiado y el club busca desesperadamente un refuerzo para la posición de central. Así que el club le ha hecho llegar a Valverde dos nombres, además de uno que ya pidió el Txingurri en agosto sin éxito.



La lista de centrales para el Barcelona

El primero es Jonathan Tah, del Bayer Leverkusen. Es uno de los centrales que se observa atentamente desde hace meses y el club no quiere perderle ojo. A sus 20 años, tiene un precio que sería algo superior a los 20 millones de euros y estaría dispuesto a fichar por el FC Barcelona, aunque en el club azulgrana todavía desean ver más actuaciones suyas para decidir si finalmente se apuesta o no por su contratación.

El hombre que más convence a Valverde es el de Íñigo Martínez. Es la opción más fiable ya que el zaguero de la Real Sociedad conoce LaLiga y Valverde confía en él a ciegas. Su negociación sería fácil ya que tiene una cláusula de 32 millones de euros asequible para el Barça. Ernesto Valverde siempre fue el gran valedor de su llegada, al tratarse de un central perfectamente aclimatado a LaLiga y que ya ha demostrado en muchas ocasiones su calidad y contundencia.

Finalmente, otro de los nombres que también gustaría al FC Barcelona es el de Stefan De Vrij. El holandés de la Lazio se ha recuperado de una grave lesión y es una oportunidad de mercado, al finalizar contrato a finales de temporada. Varios clubes europeos estarían pendientes de su fichaje, aunque el Barcelona tampoco ha decidido todavía si es una apuesta segura. Tocará esperar y seguir analizando.




Deja tu Comentario