2017-12-05 09:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Por menos Florentino Pérez echó a Rafa Benítez

La comparación entre el madrileño y Zidane esta temporada resulta sorprendente.



El Real Madrid necesita una reacción rápida si no quiere despedir el año con un mal sabor de boca. El cuadro merengue marcha cuarto en Liga, y sigue teniendo el liderato a ocho puntos tras no aprovechar el último pinchazo del Barça en casa y sacar sólo un triste empate sin goles en San Mamés. Los registros merengues son muy mejorables y de hecho han sentado el peor precedente de toda la década, algo que podría poner a Zidane en un serio aprieto si no es capaz de darle la vuelta a la tendencia merengue y empezar a escalar posiciones en la tabla.

Y es que los números que promediaba Rafa Benítez durante su corta etapa en el banquillo del Real Madrid eran mejores que los del equipo esta temporada, aunque esto no le valió al madrileño para comerse los turrones. Con 30 puntos y 32 goles en Liga, Florentino consideró oportuno echar del cargo al ahora técnico del Newcastle, mientras que ahora el entrenador francés sólo ha conseguido sumar 28 puntos y 25 goles, una suma perceptiblemente inferior. Además, el juego del equipo sigue sin convencer y el rendimiento de algunos jugadores está por debajo de lo esperado.



El Clásico del 23D, crucial para Zidane

Cierto es que las dos Champions conquistadas y la Liga dan a Zidane un crédito especial para mantenerse en el cargo, pero Florentino Pérez ha demostrado en otras ocasiones que si su paciencia se agota no tiene problema en hacer un cambio radical en la dirección del equipo. En este sentido, más vale que el francés se dé por aludido y empiece a cambiar piezas: de lo contrario, podría correr la misma suerte. 

El Clásico de Liga en el Santiago Bernabéu el próximo día 23 podría ser un capítulo muy importante en este sentido. Una victoria reforzaría mucho la posición de 'Zizou' y recortaría distancias en la tabla, mientras que una derrota podría significar su tumba.


Deja tu Comentario