2017-12-05 16:12 Leo Messi Por: Redacción MB

Todas las cifras del megacontrato de Leo Messi

El diario El Mundo ha sacado a la luz las cifras del contrato que Messi ha firmado con el Barça



Messi sigue estando en la cima de los jugadores mejor pagados, aunque ahora tiene a uno por encima: Neymar. El fichaje del brasileño por el PSG ha hecho que desbanque al argentino de esa privilegiada posición

El diario El Mundo ha hecho público todos los datos que corresponden al nuevo contrato de Messi con el Barça después de que hace unos días firmara el documento y se hiciese la esperada foto con Josep María Bartomeu, lo que certificaba que el crack argentino iba a permanecer en el Barça hasta 2021. Entre otras cosas, se conoce que el club se gastara unos 350 millones para que Messi siga siendo de los mejores pagados, por lo que recibirá un salario de 50 millones brutos al año con una prima de renovación de 100 millones por los 5 años que se irán repartiendo equitativamente. En total, su sueldo ascenderá a 70 millones de euros, lo que quedará en unos 35 millones de euros netos cada año, más la publicidad que pueda hacer el futbolista.



Con estos números, Messi pasa a cobrar 14 millones más que Cristiano Ronaldo, cuyo sueldo está por encima de 20 kilos.

Su sueldo en días y minutos

Si parece poco los 35 millones de euros, si se contabiliza en días, el crack cobrará casi 100.000 euros cada día, mientras que se queda en 4.000 euros por cada minuto que pase hasta la finalización de su contrato.

Con este sueldo, el Barça sobrepasa el límite recomendado de los sueldos de sus futbolistas, ya que se aconseja que no supere el 70% de su presupuetso, y ahora será del 84%.



Así fue la historia de la renovación de Messi

Hasta finales de la temporada pasada, los términos básicos del contrato eran casi los mismos y estaban muy claros: 40 millones limpios por curso y una duración hasta 2021. El problema llegó con la cláusula de rescisión y la salida de Neymar. La libertad de Messi se fijó en 300 millones, una cantidad que en el Camp Nou se consideró suficiente hasta que el PSG pagó los 222 millones que costaba la libertad del brasileño. Saltaron los alarmas, ¿y si iban a por Leo?

Ante esta situación, la preocupación comenzó a recorrer las oficinas del club azulgrana. En ese momento, se fijó como objetivo firmar otro contrato distinto del pactado en junio que blindase más todavía al mejor jugador de su historia. Fue ahí cuando empezaron las nuevas negociaciones mientras Messi cobraba en función del nuevo contrato, pero aún con una cláusula baja.

Tras varios episodios conflictivos en el club, la clasificación de Argentina para Rusia 2018 y la acumulación de partidos, Leo no ha tenido niguna prisa. No ha sido hasta hace unas semanas que se ha firmado el nuevo contrato de 'La Pulga', con una cláusula de 700 millones y, según otros medios de comunicación, una jugosa prima de renovación que podría rozar los 100 millones de euros.


Deja tu Comentario